Conocé las 7 diferencias entre Renault Alaskan y Nissan Frontier

Conocé las 7 diferencias entre Renault Alaskan y Nissan Frontier

Ambas camionetas “hermanas” saldrán de la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. El producto del Rombo verá la luz a fin de año, pero no será idéntica a la chata de Nissan. Enterate en qué cambia.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Renault Argentina anunció en las últimas horas que antes de fin de año comenzará a fabricar en Córdoba su primera pick up mediana, la Alaskan, que a su vez se basa en la conocida Nissan Frontier, de fabricación nacional desde finales del 2018.

Si bien ambas saldrán de la misma línea de producción, tendrán al menos 7 diferencias que pasamos a enumerar según el punteado que hizo el sitio especializado Autoblog.

El frente:

La parrilla, los faros principales, las luces antiniebla, el paragolpes, la tomas de aire y el capot serán diferentes. Las dos marcas trabajaron con mucha libertad para diferenciar por completo la trompa de sus pick-ups. Las dos chatas se ven modernas y atractivas, pero la Renault Alaskan luce un poco más elegante que la Nissan Frontier.

El lateral:

Son casi idénticas. La Renault Alaskan tiene sobre los guardabarros delanteros un aplique que simula una salida de aire del motor. También tiene una nervadura sobre estos guardabarros, que continúan la línea superior de los faros.

Las ruedas:

Las dos están calzadas con los mismos neumáticos: Maxxis Bravo H/T 255/60R18. Sin embargo, el diseño de las llantas de aleación es completamente diferente. Estas dos cuestiones pueden cambiar teniendo en cuenta la producción nacional de las chatas.

Atrás:

Los paragolpes y la tapa de la caja de carga son iguales, pero las ópticas traseras tienen diseños diferentes. Las cajas de carga son idénticas. Las dos vienen de serie con el revestimiento Durabed para evitar rayones. También vienen de serie con rieles con anclajes regulables, para fijar la carga con mayor facilidad.

Barra San Antonio:

San Antonio es el patrono de los mineros y el origen del nombre se remonta a los tiempos en que estas barras aportaban una protección extra al habitáculo. En el caso de estas pick ups, son simples accesorios estéticos, con bases diseñadas para colapsar ante un vuelco. Su única función es servir de apoyo o anclaje para la carga. Las barras son iguales en las Nissan y Renault, sólo se diferencian por un detalle: los emblemas con las inscripciones “Alaskan” y “Frontier”.

El volante:

La plancha de instrumentos, el tablero, la palanca de cambios, los paneles internos de las puertas, el sistema multimedia, los comandos de la climatización, los asientos… todo es idéntico en Alaskan y Frontier. La única diferencia en el interior está en el volante: las dos tienen el mismo aro y los mismos comandos multifunción, pero las partes centrales tienen diseños diferentes.

El cobertor del motor:

Las dos pick ups tendrán los mismos impulsores. El 2.3 bi-turbodiesel con 190 cv y 450 nm, y el 2.3 de 160 cv. La diferencia en el motor se limita sólo al cobertor superior: uno tiene el logo de Nissan y otro el de Renault.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?