Industria automotriz

La primera pick up mediana (y argentina) de Renault ya fue fabricada

Se trata de Alaskan, la propuesta de la marca francesa para el súper competitivo mercado local y regional de las camionetas medianas. A fin de año sale a la venta.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 9 de junio de 2020 · 02:00 hs
La primera pick up mediana (y argentina) de Renault ya fue fabricada

La primera unidad de la Renault Alaskan, la pick up mediana de la marca francesa para el país y la región, ya salió de la línea de montaje de la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

La foto que acompaña esta nota fue publicada por el sitio especializado en autos Autoblog, que destaca que se trata de una unidad de pre serie, es decir de las que se utilizan para pruebas y ensayos, para ajustar cuestiones y que luego son utilizadas como parte de la flota de la marca, por lo que no llegan nunca al consumidor final

Alaskan comparte línea de montaje con Frontier, ya que es un engranaje fundamental de la alianza nivel mundial entre Renault y Nissan.

La fabricación de Alaskan en Argentina venía posponiéndose por lo menos desde el 2016, luego naufragó en un mar de incertidumbre para, por fin, ser confirmada hace apenas dos semanas por las más alta autoridades de Renault.

Se espera que comience a desembarcar en la amplísima red de concesionarios del Rombo en todo el país.

La pick up Renault Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se venderá sólo con cabina doble y tendrá los mismos motores de la Nissan Frontier: 2.3 mono-turbodiesel de 160 cv de potencia y 402 nm de torque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de torque. Las opciones de de caja serán manual de seis marchas o automática de siete. Habrá dos opciones de tracción: trasera o 4×4 con reductora.

Archivado en