Novedad

Nueva Hilux: así quedó el top de potencia de las camionetas medianas argentinas

Presentada en Tailandia, la versión 2021 de la pick up de Toyota creció considerablemente en potencia. Teniendo en cuenta que era de las menos poderosas, ¿cómo quedó ahora el ranking de caballos?

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 5 de junio de 2020 · 01:00 hs

La Toyota Hilux 2021 diésel vino a conformar a quienes le pedían más potencia al producto estrella de la marca por estas tierras.

Resulta que luego de la presentación de este jueves en Tailandia, la Hilux 2021 pasó de ofrecer un motor 2.8 litros turbo diésel de 177 cv de potencia a uno de la misma cilindrada pero de 204 caballos. 

Se trata de un crecimiento considerable, que la dejo ahora, dejando de lado las versiones “especiales”, en el tope de las camionetas medianas que se comercializan en Argentina.

Pero antes de ir a los números, aclaremos que recién a finales de este año, en Zárate podrían comenzar a fabricar la Hilux 2021, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando en Asia se ha renovado la pick up japonesa.

No contamos acá la opción naftera de Hilux, la V6 GRS de 238 cv ya que es una versión especial.

Si tenemos en cuenta, en cambio, las versiones especiales diésel de las camionetas medianas, la Volkswagen Amarok V6 sigue al tope, con 258 cv (también sigue a la venta la de 224 cv) según la última actualización, tras un “retoque” de la electrónica del motor 6 litros.

En el mismo caso, si tomamos a la Ford Ranger Raptor, con motor bi turbo diésel 2 litros, la potencia es de 213 cv.

Pero hagamos ahora un top 5 de las chatas “no especiales” que competirán con la nueva Hilux diésel. Acá contamos a la Renault Alaskan, anunciada recientemente, que compartirá motor con la Frontier de Nissan.

Así quedarían las seis primeras:

1) Toyota Hilux 2.8 litros (modelo 2021): 204 cv

2) Ford Ranger 3.2 litros: 200 cv

3) Chevrolet S10 2.8 litros: 200 cv

4) Nissan Frontier 2.3 litros: 190 cv

5) Renault Alaskan 2.3 litros: 190 cv

6) Volkswagen Amarok 2.0 litros: 180 cv

Nótese que tenemos un doble empate entre Ranger y S10 y Frontier y Alaskan. Con todo, la suba de potencia de Hilux era una jugada que el mercado esperaba desde hace tiempo, teniendo en cuenta que había quedado muy relegada frente a las tope de gama.

Pero también merece un párrafo aparte la suba de torque, ya que Hilux ahora tendrá 500 nm de empuje, mientras que las versiones actuales tienen 420 (manual) y 450 (automática).

Quedará por ver ahora cómo responder Ford, que tiene en carpeta una actualización de motores, lo mismo que Chevlotet. Mientras, entre las tope de gama “no especiales”, Hilux avanzará varios casilleros y mandará, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Archivado en