Presentación

Toyota lanzó la Hilux 2021: más potencia y más seguridad

En Tailandia, la marca japonesa presentó una profunda actualización de su pick up mediana, que llegarán al país en breve. Más motor, un diseño más robusto y masculino y mayor seguridad, entre los puntos destacados.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 4 de junio de 2020 · 09:55 hs
Toyota lanzó la Hilux 2021: más potencia y más seguridad
Nueva Toyota SW4 2021.
ver pantalla completa

Toyota presentó en Tailandia la nueva Hilux. Se trata del segundo rediseño de la actual generación de la camioneta mediana líder en el mercado argentino.

Es de esperar que en los próximos meses, lleguen los cambios al país, donde se produce Hilux y desde donde se abastece a numerosos mercados de América Latina.

Como novedad más destacada hay que mencionar el motor, que si bien se mantiene en los 2.8 litros, pasó de 177 cv a 204 cv, superando a las versiones tope de gama de Ford Ranger y Chevrolet S10, que ofrecen 200 cv.

Así, el 2.8 turbodiesel fue "revisado" para aumentar su potencia. El torque llega ahora a 500 nm, mientras que antes era de 420 nm para la caja manual y 450 nm para la automática. El motor de las versiones de entrada de gama de Hilux seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel de 150 cv de potencia y 400 nm de torque.

Respecto al diseño, ahora la trompa presenta un planteo hexagonal, que algunos equiparan con Ranger. Lo cierto es que las líneas hacen acordar a la prima mayor de Hilux, la Toyota Tacoma, que se vende en el mercado estadounidense. Asimismo, se nota un planteo menos estilizado y más robusto y masculino del modelo.

En relación al chasis, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

Otro cambio significativo es la incorporación de una nueva central multimedia, muy criticado en los modelos anteriores, que además ahora soporta AndroidAuto y Apple CarPlay.

Por último, las versiones más equipadas de Hilux -y SW4- sumarán el paquete Toyota Safety Sense, tal como llama la marca al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Para la opción SUV, es decir la SW4 (en otros mercados Fortuner), los cambios mecánicos serán los mismos, y acompañarán los replanteos de diseño.

Aquí, el video promocional de Toyota Tailandia presentando la nueva Hilux 2021.

 

Archivado en