Mercado

Verano caliente en la pelea Ecosport vs T-Cross: ¿cuál ganó?

Ford y Volskwagen luchan por tener el SUV chico más vendido del mercado argentino. Hasta ahora van cabeza a cabeza, mientras esperan al tercero en discordia, el Renault Duster II.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:04 hs

Las marcas se cansas de decirlo: apostamos a los SUV porque el cliente los prefiere. Y parece ser cierto. De las automotrices que juegan en Argentina todas tienen un SUV (o camioneta urbana) chica, incluso hay casos de marcas que tienen dos modelos en el mismo segmento.

Y sin dudas en este cuadrilátero imaginario de autos contra autos, la lucha Ford vs VW es una de las más atractivas.

El óvalo lleva 17 años de liderazgo en el segmento de la mano de la Ecosport, que en su segunda generación ha mantenido el éxito que supo tener el vehículo que inauguró justamente este nicho de mercado.

Si bien hay muchos competidores, VW, la marca que más vende en Argentina desde hace casi 20 años, decidió el año pasado por fin ponerle un competidor a Ecosport. Y presentó T-Cross, un producto que hemos probado un par de veces en Mdz Autos y que sin dudas tiene muchísimas cualidades.

Sin ir más lejos, la intención de Volkswagen era explícita al momento de lanzar T-Cross a mediados del año pasado: “Vamos por la Ecosport”, pese al derrumbe del mercado.

En los dos primeros meses del año, más allá del derrumbe del mercado, el SUV de VW quedó apenas atrás de Ecosport. La camioneta urbana de Ford vendió entre enero y febrero 1.775 unidades, mientras que de T-Cross Volkswagen comercializó 1.694. La diferencia, como se ve, es mínima.

Ahora bien, se espera que Renault apueste muy fuerte a la segunda generación de Duster, la cual, justamente, se ubica detrás de Ecosport en preferencias de los clientes.

De confirmarse todo lo bueno que suma el producto, será sin dudas un jugador de peso que les morderá clientes tanto a los vehículos de Ford y Volkswagen.

 

Archivado en