Tips de cocina

Cómo cocinar langostinos y camarones sin morir en el intento

Te damos algunos consejos para preparar camarones. La cocina de mar requiere su técnica para que quede bien, debe ser precisa y cuidar los tiempos de cocción. Aquí algunos tips.

Food Lovers sábado, 6 de febrero de 2021 · 07:30 hs
Cómo cocinar langostinos y camarones sin morir en el intento

Primero que nada, para un buen plato que lleve camarones, o langostinos, o frutos de mar… es súper importante comprar buen producto! De calidad, fresco y en un negocio en el que nos aseguren la manipulación correcta. También es ideal que se cuide la uniformidad de tamaño para luego tener una cocción pareja.

Otro punto importante es la limpieza. Los camarones se deben lavar cuidadosamente, sobre todo la parte trasera.

Se debe calentar una sartén previamente, y poner aceite de oliva y/o manteca. Luego en esa base grasa caliente, saltear los camarones (secar muy bien antes de colocar en la sartén). Si se pegan un poquito, no hay que preocuparse, al cocinarse se van despegando.

Aconsejamos cocinar unos 2 minutos por lado y sacar, dejando un minuto más fuera del fuego pero en la sartén caliente.

Cuando la espalda o espina del camarón está traslúcida, significa que está lista la cocción. Otro modo de notar que están listos, es cuando se comienzan a poner más rosados… ahí están listos! Si se pasan, se ponen duros.

Agregar una pizca de sal, y quizás un poco de limón.

Se pueden hervir en agua con especias o caldo. Cuando se ponen rosados, están listos. Los camarones hervidos son ideales para preparar con pastas, risottos o en ensaladas. Y el agua en la que se los hirvió puede usarse para un risotto junto a un caldo de verduras.

Otra técnica utilizada es al vapor, porque conservan su sabor y aroma.

Hacer un sofrito con ajo, cebolla, tomate, pimientos y especias en oliva es excelente idea. Despues agregar los camarones, saltear, y agregar arroz o papas.

Hacer los camarones fritos rebozados en huevo batido y harina (salpimentados) puede ser una excelente idea. El secreto para que queden bien, es hacer una “fritura profunda” en aceite bien caliente para que queden crujientes y no absorban mucho aceite. Se pueden acompañar con salsas de diferente tipo, recomendamos las agridulces y picantes.

En un ceviche son deliciosos: hay que limpiarlos, colocarlos en un recipiente y taparlos de jugo de limón. Después sazonar con sal y pimienta, agregar cilantro picado, cebolla morada en aros, y dejar macerar por varias horas en heladera.

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en