Irresistible: prepara tu propio helado de yogurt en simples pasos

Irresistible: prepara tu propio helado de yogurt en simples pasos

Esta receta de helado de yogurt se destaca por los pocos ingredientes que requiere.

Food Lovers

Amado por igual por niños y adultos, el helado es uno de los postres más populares de la gastronomía mundial. En esta oportunidad, compartimos la receta y contamos todo lo que hay que saber para preparar uno de yogurt en simples pasos. ¿Te animarías a hacerlo?

Cuando te enteres lo sencilla que es su elaboración, lo más probable es que te preguntes cómo es que no lo hiciste antes. Por otra parte, cuando lo pruebes, lo más seguro es que no puedas parar de comerlo. ¡A prepararlo!

Helado de yogurt. Fuente: Damián Serrano (bonviveur.es)

Helado de yogurt casero: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este increíble helado se requiere de:

  •     500 gr. de yogurt natural sin azúcar.
  •     300 gr. de leche condensada.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     Azúcar (opcional, cantidad necesaria).

En cuanto a este último ingrediente, su uso es opcional ya que se corresponde al gusto de cada persona. De por sí, la leche condensada le aporta a este helado casero un sabor singular y exquisito. Sin embargo, si se prefiere un resultado aún más dulce, basta con agregar un poco de azúcar o incluso edulcorante.

¿Cómo hacer el helado de yogurt paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente el yogurt natural y la leche condensada, y batir bien hasta integrar ambos ingredientes.

Luego, sumar la pizca de esencia de vainilla y, en caso de que sea necesario, el azúcar. Volver a mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Una vez que la mezcla está lista, hay que ponerla en otro recipiente, de plástico o de vidrio, cubrirla con un papel film y llevarla al congelador.

¿Durante cuánto tiempo tiene que permanecer en el frío? Por unas cuantas horas, al menos 6, para lograr que se forme el helado tan deseado.

Transcurrido este tiempo, el helado ya está listo y a punto para degustar. Eso sí, falta algo muy importante: la presentación.

Para esto, se recomienda esperar unos minutos antes de servir, de forma tal que el helado no esté tan duro. Por otra parte, si es para disfrutar con visitas, nada mejor que usar unas buenas copas para postre.

¡También se puede usar un acompañamiento a modo de decoración! Las mermeladas frutales son una excelente opción, e incluso se pueden utilizar fragmentos de frutos rojos o trozos de galletas dulces.

Las opciones son tan variadas como numerosas. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañar este increíble helado de yogurt?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?