Recetas

¡Sin azúcar! Prepara un exquisito bizcochuelo casero con solo 3 ingredientes

Es la receta ideal para diabéticos y personas a dieta.

Food Lovers viernes, 23 de julio de 2021 · 00:04 hs
¡Sin azúcar! Prepara un exquisito bizcochuelo casero con solo 3 ingredientes
Bizcocho casero. Bizcocho casero. Foto: cucinare.tv

¿Te imaginas preparar un delicioso bizcochuelo casero con solo 3 ingredientes? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber acerca de este increíble plato dulce que, como si fuese poco, ¡se realiza sin azúcar!

A tomar nota y a cocinar, entonces. La elaboración es tan rápida como sencilla, aunque requiere de ciertos cuidados, sobre todo para lograr que el bizcochuelo salga sumamente esponjoso. ¿Te animarías a hacerlo?

Esponjoso. Es gracias a sus tres ingredientes: harina, huevos y sacarina. Fuente: Youtube "Yo, yo misma y mis cosas"

¿Cuáles son los 3 ingredientes que se necesitan para hacer este bizcochuelo?

Ingredientes. Para preparar este increíble bizcocho sin azúcar se requiere de:

    120 gr. de harina.
    25 gr. de sacarina (edulcorante).
    4 huevos.


Bizcochuelo casero: ¿cómo hacerlo paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar los 4 huevos y separar las yemas de las claras. Respecto a estas últimas, hay que batirlas hasta obtener un punto de nieve.

Una vez que las claras están montadas, hay que seguir con las yemas. En otro bol o recipiente, poner las mismas junto al edulcorante y batir hasta obtener una preparación homogénea.

A continuación, hay que sumar esta mezcla a las claras montadas, utilizando una espátula y realizando movimientos suaves y envolventes hasta que todo quede bien integrado.

Llegado este punto, es momento de comenzar a incorporar la harina. Para esto, es fundamental usar un tamizador e ir agregándola de forma paulatina, siempre removiendo con suavidad y cuidado.

Si bien es cierto que es una tarea que requiere de paciencia, los resultados la justificarán, ya que de esta manera el bizcochuelo casero gana en esponjosidad.

Cocción. Entre 30 y 40 minutos. Fuente: Youtube "Yo, yo misma y mis cosas"

Con la mezcla ya terminada, lo único que hay que hacer es llevarla al horno. En este sentido, hay que tener en cuenta que el molde tiene que estar enmantecado y enharinado y que el horno debe estar precalentado a una temperatura de 180°C.

¿Durante cuánto tiempo se debe cocinar? Entre 30 y 40 minutos, aproximadamente. La clave está en seguir de cerca el proceso para sacar el bizcochuelo en el momento justo y evitar que se pase.

Ya retirado del horno, basta con desmoldar y dejar enfriar. ¡Listo! El bizcochuelo casero ya está terminado y a punto para degustar. ¡Solo hicieron falta 3 ingredientes!

Ahora sí, ¡a disfrutar! ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en