Recetas

¡Sin azúcar! Mousse de chocolate en copas con pocos ingredientes

La receta de un postre ideal para cualquier época del año.

Food Lovers jueves, 22 de julio de 2021 · 22:51 hs
¡Sin azúcar! Mousse de chocolate en copas con pocos ingredientes
mouse de chocolate Mouse de chocolate Foto: Pinterest - Days of the year

Para los que consumen postres sin azúcar, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar una exquisita mousse de chocolate casera. ¿Te animarías a hacerla?

Además del increíble sabor que se obtiene, este postre de mouse de chocolate sin azúcar presenta el beneficio de que se hace de forma tan rápida como sencilla. ¡Solo se requiere de 5 minutos y de unos pocos ingredientes!

Una vez lista esta receta, con su gran consistencia y su color propio del chocolate, ofrece un maravilloso espectáculo visual, sobre todo si se la sirve en unas bellas copas.

Mousse de chocolate casera y sin azúcar. Fuente: unareceta.com

Mousse de chocolate: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este delicioso postre se requiere de:

  •     120 ml. de leche de almendras.
  •     40 gr. de cacao en polvo.
  •     1/2 palta o aguacate (tamaño mediano).
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     Edulcorante (a gusto personal).


¿Cómo hacer paso a paso esta mousse de chocolate sin azúcar?

Elaboración. Ante todo, hay que mencionar que es necesario tener una licuadora en la cocina, o bien un instrumento similar como podría ser una procesadora o minipimer. Lo más recomendable es contar con la primera, ya que resulta la más apropiada para esta preparación.

Para preparar esta sabrosa y saludable mousse de chocolate, lo primero que hay que hacer es poner en la licuadora una parte de la leche de almendras, la mitad de la palta o aguacate y batir a velocidad lenta.

En esta receta, la clave del procedimiento está en ir incorporando el resto de los ingredientes de forma paulatina, de manera tal que cada uno de estos se vaya incorporando como corresponde.

Mousse de chocolate casera y sin azúcar. Fuente: comedera.com

 

En este sentido, también hay que agregar el resto de la leche, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el edulcorante, que bien puede ser en polvo o líquido.

En cuanto a este último ingrediente, la cantidad a utilizar depende del gusto de cada persona. De esta forma, es posible obtener una mousse de chocolate con distintos grados de dulzura.

¿Un secreto a tener en cuenta? Esta preparación permite que se la vaya probando a medida que se la realiza. Teniendo en cuenta que el edulcorante suele endulzar más que el azúcar, se recomienda agregarlo de a poco e ir comprobando cómo queda el sabor del postre.

Llegado este punto, la mousse de chocolate sin azúcar ya está terminada y a punto para degustar. Solo es cuestión de servirla en copas y, si se quiere, darles un poco de frío en el refrigerador. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en