Recetas

¡Ricas y livianas! Prepara tus propias galletas de avena caseras en simples pasos

Son ideales para un desayuno bien nutritivo.

Food Lovers sábado, 24 de julio de 2021 · 14:55 hs
¡Ricas y livianas! Prepara tus propias galletas de avena caseras en simples pasos
Galletas de avena. Receta sencilla que se cocina en menos de media hora. Foto: The Spruce Eats (thespruceeats.com)

Si bien no es profesional, el sabor de la comida casera es uno de los que más emociones y sensaciones despierta en las personas. Para los fans de las cookies, en esta oportunidad compartimos una receta para preparar en casa unas increíbles galletas de avena ¡en muy pocos pasos!

La elaboración es tan rápida y sencilla que, cuando te quieras dar cuenta, ya estarás probando estas galletitas y pensando en cómo hacer para dejar de comerlas. ¡Compruébalo tú mismo!

Fuente: algoritmomag.com

Galletas de avena caseras: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para obtener unas 10 unidades de estas sabrosas y saludables galletas se requiere de:

  •     75 gr. de harina de avena.
  •     50 gr. de copos de avena.
  •     15 gr. de salvado de trigo.
  •     20 gr. de canela en polvo.
  •     5 gr. de coco rallado.
  •     1 banana.
  •     5 claras de huevo.
  •     1/2 limón.
  •     Azúcar (a gusto personal).

¿Cómo hacer paso a paso estas galletas de avena?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente las claras de huevo, el jugo exprimido del medio limón y batir. Una vez que se unen, agregar la banana y seguir batiendo.

En otro recipiente, introducir la harina de avena, el coco rallado, la canela en polvo y el salvado de trigo y mezclar. Cuando los ingredientes estén bien distribuidos, sumar esta preparación a la de las claras.

Con una cuchara, integrar bien y, por último, sumar los copos de avena, los cuales le darán una textura muy particular a las galletas. Mezclar bien hasta obtener una preparación homogénea.

Fuente: comedera.com.

En cuanto al azúcar, la cantidad a utilizar queda a consideración de cada uno, de manera tal que se pueden obtener galletas de avena con distintos grados de dulzura. Incluso es posible reemplazar este ingrediente con edulcorante.

Una vez que la mezcla está lista, es momento de prepararlas para cocinar. Para esto, hay que ponerlas en una bandeja para horno que tiene que estar cubierta con un papel manteca, o bien enmantecada y enharinada.

Un detalle a tener en cuenta es que el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 200°C. ¿Durante cuánto tiempo se tienen que cocinar las galletas? Entre 20 y 30 minutos, aproximadamente.

Para esto, es importante seguir el proceso de cerca, de manera tal que las galletas no se pasen y queden en un punto justo.

¡Listo! Las galletas de avena caseras ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en