Receta

Barritas frutales con solo 3 ingredientes

Luciana Bianchi nos deja la receta de sus saludables y energéticas barritas de frutas desecadas y frutos secos. ¡Un snack que le va a gustar a toda la familia! sin componentes de origen animal ni harinas.

Luciana Bianchi sábado, 4 de abril de 2020 · 17:26 hs
Barritas frutales con solo 3 ingredientes
Foto: Luciana Bianchi

La ingeniera en alimentos Luciana Bianchi inició hace casi 2 años un emprendimiento relacionado a una "golosina" súper saludable, elaborada con productos regionales. Se tratan de unas barritas (BieneSnack) de fruta deshidratadas o desecadas con frutos secos. Vienen de diferentes combinaciones: cacao, maní o coco, o también almendras, nueces, ciruelas, pasas de uva, o damasco. 

Es tiempo de quedarse en casa y cuidarnos entre todos. La cuarentena sigue y es importante que te alimentes de manera sana y equilibrada. Estas barritas de fruta son una opción ideal para snackear de forma nutritiva, natural y ¡deliciosa! Además, cuando todo se normalice, son ideales para llevar al trabajo, o como merienda para los chicos.

Hoy Luciana nos deja la receta de estas barritas de fruta super naturales y veganas ¡con solo 3 ingredientes!  


Ingredientes (rinde 6 barritas):

  • 100 g de pasas de uva
  • 100 g de ciruela desecada
  • 50 g de nueces

Procedimiento: 

  • Colocar en la procesadora las pasas de uva y las ciruelas desecadas, procesar hasta formar una masa
  • Agregar las nueces y procesar un poco más, que queden algunas en trozos grandes

  • Cubrir un molde con un separador o papel film, puede ser una budinera (o el que tengas), y colocar dentro la mezcla de los ingredientes procesados

 

  • Extender con la mano para que llegue a las esquinas y cubra todo el molde. Colocar otro separador arriba y hacér presión, mucha presión. 

  • Llevar al molde a la heladera unas horas (mejor dejarlo todo un día)
  • Luego cortarlas... y ¡listo! Ya tenés unas barritas super naturales

Consumiendo local, ayudas a crear una economía más justa.  Podés comprar estas barritas a la marca mendocina BieneSnack y ¡disfrutar de sus 4 variedades! Coco, pasas y maní. Damasco, pasas y almendras. Ciruelas, pasas y nuez. Cacao, pasas y maní. Sin cereales, sin azúcar agregada, sin conservantes, veganas, elaboradas con solo 3 ingredientes y dando valor agregado a las frutas y frutos secos regionales. Caja de 12 $450. Caja de 24 $800. Cel. 261 618 8179 -  hacen envío a domicilio y pagás por MercadoPago. El costo de envío varía según zona.

Instagram y Facebook

Archivado en