Recomendado

Un libro para volver a cocinar en casa

El famoso chef peruano Gastón Acurio publicó “¡Bravazo!”, un libro con más de 600 recetas peruanas, que busca poner en valor la cocina como espacio de bienestar para toda la familia.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró sábado, 18 de abril de 2020 · 10:45 hs
Un libro para volver a cocinar en casa

El chef del emblemático restaurante limeño “Astrid & Gastón”, que supo posicionar la gastronomía peruana en todo el mundo a través de la apertura de restaurantes típicos, libros, conferencias, festivales, y programas de televisión entre muchas acciones, en 2018 editó un libro pensado para los hogares y las familias.

Y qué mejor momento histórico que este, en el que estamos más tiempo en casa por el aislamiento obligatorio, para poner manos a la obra y practicar estas recetas.

En “¡Bravazo!” Gastón Acurio compila más de 600 recetas de cocina peruana, algunas clásicas y otras  reversionadas por su talento creativo. Según el autor, se inspiró en la nostalgia provocada por los recuerdos de su vida a lo largo de 40 años.

El recetario está presentado de manera sencilla, y sus platos tienen como factor común que son saludables, ricos y fáciles de hacer.

En la sección “Los clásicos” como lo dice el título se encuentran la recetas más emblemáticas de Perú: causa, cebiche, ají de gallina, rocoto relleno, y los populares picarones, entre otros. Luego vienen los apartados llamados “La Nostalgia”, “El cariño”, “El encuentro” y “La celebración”. Algunas recetas se asemejan a las de platos argentinos (muchos heredados de los inmigrantes). Aparecen el locro, el arroz blanco, el pollo al horno, los ravioles, y el pastel de choclo. Y para la grata sorpresa de los lectores, aparece la receta de empanadas argentinas, de Dolli Irigoyen.

La descripción de las recetas son escuetas, a veces explicadas con párrafos de tres líneas,  usando un lenguaje, empático, pintoresco y simple, que provocan el agradecimiento del lector.

No posee fotografías, ni tampoco ilustraciones. Está impreso solamente en tinta negra. Pero tiene la calidez necesaria para animar a cualquiera a meterse en la cocina.

  • Bravazo
  • Editorial Debate
  • ISBN 9786124272165
  • 286 página
  • Tapa blanda
  • Precio aprox. Abril 2020 $1.500

Se puede conseguir en Buscalibre en este link

Seguime en mis redes: Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en