Recetas

Exquisito Croque Madame en simples pasos y ¡muy rico!

La clave de este delicioso sándwich está en el huevo frito que le da un toque distintivo.

Food Lovers martes, 8 de junio de 2021 · 00:04 hs
Exquisito Croque Madame en simples pasos y ¡muy rico!
Foto: Lesoeufs.ca (media.eggs.ca)

Ya te dijimos todo lo que hay que saber para hacer el sándwich francés por excelencia. En esta oportunidad, ofrecemos la receta del Croque Madame, una versión alternativa que es tan fácil de preparar como deliciosa. ¿Te animarías a hacerla?

La elaboración del Croque Madame es bastante similar a la del Croque Monsieur, por no decir idéntica. La única diferencia está en que para esta versión alternativa se utiliza también un huevo frito.

Fuente: directoalpaladar.com

Croque Madame: todo lo que se necesita para este sándwich

Ingredientes. Para preparar una unidad de este maravilloso sándwich se requiere de:

  •     2 rodajas de pan lactal o de molde.
  •     1 huevo.
  •     4 láminas de jamón cocido.
  •     100 ml. de leche.
  •     40 gr. de queso emmental.
  •     25 gr. de queso rallado tipo emmental (puede ser gruyere).
  •     7 gr. de harina de trigo.
  •     5 gr. de manteca.
  •     Sal y pimienta (a gusto personal).
  •     Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).

Si se quieren obtener más cantidades de este sándwich, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de los ingredientes.

¿Cómo hacer el Croque Madame paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa bechamel que lleva este sándwich. Para esto, hay que poner la manteca y la harina en una sartén y llevar al fuego durante un par de minutos, siempre revolviendo.

A continuación, agregar la leche de a poco y seguir revolviendo, de forma tal que no queden grumos. Una vez que se introduce todo el contenido, salpimentar a gusto personal y dejar que se cocine durante unos 10 minutos.

Con la salsa ya lista, lo que hay que hacer es tostar cada una de las rebanadas de pan lactal o de molde. Hecho esto, untar una de ellas con abundante salsa bechamel y luego agregar las láminas de jamón cocido y el queso emmental.

El paso siguiente consiste en armar el sándwich, es decir, en cerrarlo con ambas rodajas de pan. Finalmente, cubrir su superficie con más salsa bechamel y espolvorear con el queso rallado.

Fuente: placeralplato.com

Llegado a este punto, es momento de llevar al horno sobre una fuente cubierta con papel manteca. ¿Durante cuánto tiempo? Aproximadamente 10 minutos. En todo caso, lo ideal es seguir el proceso con atención, ya que lo que se busca es que el sándwich quede gratinado.

Mientras tanto, se puede proceder con la cocción del huevo frito (se recomienda hacerlo en una sartén con un poco de aceite de oliva).

Con todo ya preparado, solo resta retirar el sándwich del horno y colocar el huevo sobre el mismo a modo de culminación.

¡Listo! El Croque Madame ya está terminado y a punto para comer. ¡Es hora de disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en