Muy rico: Croque Monsieur de espinacas ¡En simples pasos!

Muy rico: Croque Monsieur de espinacas ¡En simples pasos!

Esta increíble versión permite preparar una comida deliciosa en poco tiempo.

Food Lovers

Ya te contamos que es considerado como “el mejor sándwich del mundo” y te dijimos todo lo que hay que saber para prepararlo. En esta ocasión, compartimos la receta de una versión alternativa: la del Croque Monsieur hecho a base de espinacas. ¡El resultado final es tan increíble como delicioso!

Una de las claves que ofrece este plato es que el queso queda a elección personal. Lo único que se requiere es que se pueda derretir con facilidad. Por lo demás, hay numerosas opciones a disposición. ¿Un consejo? ¡Con mozzarella queda increíble!

Fuente: rebanando.com

¿Qué se necesita para hacer el Croque Monsieur de espinacas?

Ingredientes. Para obtener unas 4 unidades de esta increíble preparación se requiere de:

  •     4 rebanadas de pan lactal o de molde.
  •     200 gr. de espinacas frescas.
  •     1 cucharada de crema de leche.
  •     1 cucharadita de fécula.
  •     15 gr. de manteca.
  •     1 rebanada de queso (para fundir).
  •     1 pizca de nuez moscada.
  •     Sal y pimienta (a gusto personal).


En cuanto a las rebanadas de pan lactal, la cantidad que se menciona es teniendo en cuenta que cada unidad de Croque Monsieur corresponde a una rodaja. Si lo que se busca es realizar un sándwich clásico, es decir, con 2 rebanadas por unidad, lo único que hay que hacer es duplicar el número en cuestión.

Croque Monsieur de espinacas: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es lavar bien cada una de las hojas de espinaca. Hecho esto, hay que poner la manteca en un recipiente grande, como puede ser una olla, agregar la verdura y dejar cocinar durante unos 5 minutos.

Siempre a fuego moderado, hay que sumar la fécula y la crema de leche y revolver constantemente, de forma tal que la mezcla comience a tomar una consistencia más bien espesa. Agregar la pizca de nuez moscada y condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

Una vez que se obtiene esto, es momento de llevar las rebanadas de pan al horno. La clave está en tener el mismo precalentado a una temperatura de 210°C.

Fuente: misanplas.com.ar

Para que ambos lados queden crocantes, se recomienda primero tostar uno de los costados. Luego, retirar la bandeja, dar vuelta cada rebanada y ahí sí agregar la crema de espinacas y el queso elegido. Para que este último se derrita con mayor facilidad, es aconsejable rallarlo antes de aplicarlo.

Por último, lo único que resta hacer es esperar a que el queso se derrita y se gratine, lo cual no lleva más que unos minutos.
¡Listo! Los Croque Monsieur de espinacas ya están terminados y a punto para disfrutar.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?