Recetas

Exquisitas berenjenas rellenas de tomate y garbanzos

Asombrar a tus invitados nunca fue tan fácil con esta original receta de sabores tan intensos como deliciosos.

Food Lovers lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:06 hs
Exquisitas berenjenas rellenas de tomate y garbanzos
Foto: beingbiotiful.com

Para abrirse un poco de las clásicas recetas tradicionales, siempre es bueno buscar nuevas combinaciones. Las berenjenas son perfectas para rellenar por las características de su piel y su sabor suave y versátil para acompañar distintos platos en la cocina. Hoy dejaremos una forma ideal de prepar berenjenas rellenas de tomate y garbanzos.

Esta verdura aporta una textura muy particular y está llena de beneficios para el organismo como su aporte de fósforo, potasio, ácido fólico y vitaminas C y B1. Estas propiedades hacen que las berenjenas sean un alimento super antioxidante al igual que la remolacha.

Fuente: Being Biotiful

Este sano vegetal proviene de la India, donde se cultivaba hace miles de años hasta que pasó a ser un consumo típico también de China y Birmania.

Ya en ese entonces se comían rellenas porque su interior esponjoso, buen tamaño y excelentes aportes nutricionales convertían a la berenjena en un alimento tan práctico como exquisito.

En otoño comienza la temporada de berenjenas, por lo cual conseguirlas a un precio económico coincide con que sea difícil equivocarnos: todas las berenjenas serán naturalmente brillantes y apetitosas.

¿Comenzamos con una receta para sorprender a tus comensales?

Esta receta combina diversos sabores de otoño que combinan a la perfección y harán que te luzcas ante esas personas tan especiales al compartir la mesa.

El secreto de esta receta es el contraste de sabores y sus texturas, que harán que sea un plato inolvidable. También se puede acompañar con salsa de yogur griego, sal, jugo de limón y pepino rallado para darle un toque agridulce y frío.

Fuente. La Vanguardia


Ingredientes:

  •     Dos berenjenas medianas cortas en dos a lo largo
  •     Aceite de oliva (Cantidad necesaria)
  •     Tomillo como condimento
  •     360 grs. de garbanzos cocidos
  •     1/2 cucharadita de sal (O a gusto)
  •     1/2 de comino en polvo
  •     1 cucharadita de zaat'ar (opcional)
  •     300 grs. de tomates cherry
  •     Pimienta
  •     2 cucharaditas de orégano

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno en 200 grados. Luego, preparamos una bandeja con papel de hornear y limpiamos la berenjenas.

Si ya están cortadas en dos a lo largo, haz unas incisiones en forma de cruz rallando con líneas paralelas en un sentido las berenjenas, y curzándolas luego en el otro. De esta forma penetrará el aceite, la sal y el tomillo que le agregaremos luego por encima.

Habrá que hornearlas unos 30/40 minutos hasta que estén listas.

El próximo paso será escurrir y secar bien los garbanzos. Luego, en una bandeja se colocan con sal, aceite de oliva, comino, zaat'ar. Mezclar bien antes de llevar al horno y cocinarlos hasta que queden crocantes por unos 35 minutos a 180 grados.  

Entre tanto, habrá que cortar los tomates cherry en dos y mezclarlos con el aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

Así como están los llevamos al horno entre 15 y 20 minutos, no más.

Al momento de servir ya el relleno de las berenjenas estará blando y por sobre él verterás primero los garbanzos y luego los tomates cherry.

Se le puede añadir más zaat'ar por encima para darle un toque más oriental aún.

Si te animas, sobre la berenjena, y antes de colocar garbanzos crocantes o tomatitos, se puede preparar una mezcla de yogur griego, jugo de limón, sal y pepino rallado para darle ese toque ácido que contrasta tan bien con los sabores del oriente. 

Una receta ideal para recibir amigos y abrir el apetito para seguir charlando y picando hasta la madrugada. 

 Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

 Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en