Exquisitas berenjenas rellenas de tomate y garbanzos

Exquisitas berenjenas rellenas de tomate y garbanzos

Asombrar a tus invitados nunca fue tan fácil con esta original receta de sabores tan intensos como deliciosos.

Food Lovers

Para abrirse un poco de las clásicas recetas tradicionales, siempre es bueno buscar nuevas combinaciones. Las berenjenas son perfectas para rellenar por las características de su piel y su sabor suave y versátil para acompañar distintos platos en la cocina. Hoy dejaremos una forma ideal de prepar berenjenas rellenas de tomate y garbanzos.

Esta verdura aporta una textura muy particular y está llena de beneficios para el organismo como su aporte de fósforo, potasio, ácido fólico y vitaminas C y B1. Estas propiedades hacen que las berenjenas sean un alimento super antioxidante al igual que la remolacha.

Fuente: Being Biotiful

Este sano vegetal proviene de la India, donde se cultivaba hace miles de años hasta que pasó a ser un consumo típico también de China y Birmania.

Ya en ese entonces se comían rellenas porque su interior esponjoso, buen tamaño y excelentes aportes nutricionales convertían a la berenjena en un alimento tan práctico como exquisito.

En otoño comienza la temporada de berenjenas, por lo cual conseguirlas a un precio económico coincide con que sea difícil equivocarnos: todas las berenjenas serán naturalmente brillantes y apetitosas.

¿Comenzamos con una receta para sorprender a tus comensales?

Esta receta combina diversos sabores de otoño que combinan a la perfección y harán que te luzcas ante esas personas tan especiales al compartir la mesa.

El secreto de esta receta es el contraste de sabores y sus texturas, que harán que sea un plato inolvidable. También se puede acompañar con salsa de yogur griego, sal, jugo de limón y pepino rallado para darle un toque agridulce y frío.

Fuente. La Vanguardia


Ingredientes:

  •     Dos berenjenas medianas cortas en dos a lo largo
  •     Aceite de oliva (Cantidad necesaria)
  •     Tomillo como condimento
  •     360 grs. de garbanzos cocidos
  •     1/2 cucharadita de sal (O a gusto)
  •     1/2 de comino en polvo
  •     1 cucharadita de zaat'ar (opcional)
  •     300 grs. de tomates cherry
  •     Pimienta
  •     2 cucharaditas de orégano

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno en 200 grados. Luego, preparamos una bandeja con papel de hornear y limpiamos la berenjenas.

Si ya están cortadas en dos a lo largo, haz unas incisiones en forma de cruz rallando con líneas paralelas en un sentido las berenjenas, y curzándolas luego en el otro. De esta forma penetrará el aceite, la sal y el tomillo que le agregaremos luego por encima.

Habrá que hornearlas unos 30/40 minutos hasta que estén listas.

El próximo paso será escurrir y secar bien los garbanzos. Luego, en una bandeja se colocan con sal, aceite de oliva, comino, zaat'ar. Mezclar bien antes de llevar al horno y cocinarlos hasta que queden crocantes por unos 35 minutos a 180 grados.  

Entre tanto, habrá que cortar los tomates cherry en dos y mezclarlos con el aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

Así como están los llevamos al horno entre 15 y 20 minutos, no más.

Al momento de servir ya el relleno de las berenjenas estará blando y por sobre él verterás primero los garbanzos y luego los tomates cherry.

Se le puede añadir más zaat'ar por encima para darle un toque más oriental aún.

Si te animas, sobre la berenjena, y antes de colocar garbanzos crocantes o tomatitos, se puede preparar una mezcla de yogur griego, jugo de limón, sal y pepino rallado para darle ese toque ácido que contrasta tan bien con los sabores del oriente. 

Una receta ideal para recibir amigos y abrir el apetito para seguir charlando y picando hasta la madrugada. 

 Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

 Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?