Recetas

Cocina india: prepara un curry con garbanzos con pocos ingredientes

La gastronomía india se destaca por sus platos bien condimentados.

Food Lovers jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:11 hs
Cocina india: prepara un curry con garbanzos con pocos ingredientes
Foto: Chowhound

Para los que siempre gustan de viajar a través de los sabores, en esta oportunidad compartimos la receta para preparar una de las delicias de la cocina india. ¿De qué se trata? Del curry con garbanzos, un plato fascinante que se puede elaborar con pocos ingredientes.

La idea en esta ocasión es optar por algo fácil y rápido. Por este motivo, se recomienda el uso de pocos ingredientes y de garbanzos ya cocidos, para que el proceso sea más ameno.

Fuente: danzadefogones.com

¿Qué se necesita para hacer el curry con garbanzos?

Ingredientes. Para preparar este delicioso plato de la cocina india se requiere de:

 

  •     400 ml. de leche de coco.
  •     300 gr. de garbanzos (cocidos).
  •     2 dientes de ajo (picados).
  •     2 cucharadas de concentrado de tomate.
  •     1 cebolla (picada).
  •     1 pedazo de jengibre (de 2 cm aprox., troceado).
  •     1 cucharadita de curry en polvo.
  •     1 cucharadita de comino molido.
  •     1 pizca de cúrcuma en polvo.
  •     Sal y pimienta (a gusto personal).
  •     Aceite de oliva (cantidad necesaria).

Con las cantidades mencionadas se obtienen aproximadamente unas 3 porciones.

Curry con garbanzos: ¿cómo se hace paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y luego agregar el ajo, la cebolla y el jengibre. Una vez que está todo colocado, cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio, o bien hasta que los ingredientes comiencen a dorarse.

A continuación, hay que sumar las especias, es decir, el curry en polvo, el comino molido y la cúrcuma en polvo. Condimentar con sal y pimienta a gusto personal. Mezclar un poco y dejar que se cocine durante unos minutos.

Transcurrido este tiempo, es momento de agregar los garbanzos, la leche de coco y el concentrado de tomate. Hecho esto, dejar que la preparación se cocine durante unos 10 minutos a fuego entre medio y alto.

¡Listo! El curry con garbanzos ya está terminado y a punto para disfrutar. Lo más recomendable es servirlo y comerlo en el momento junto a un exquisito pan pita. No obstante, es posible reservarlo en la heladera durante un máximo de 7 días.

Para quienes busquen un curry más bien espeso, lo que se puede hacer es agregar una cucharada de harina de coco y remover un poco antes de servir.

En línea con esto, hay que decir que en esta ocasión se opta por una receta con pocos ingredientes. Sin embargo, para quienes así lo deseen, pueden agregar más cosas al curry con garbanzos.

1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas y 1 pizca de chile en polvo son algunas de las que aportan un sabor aún más increíble a este curry.

Por lo demás, también se puede reemplazar el concentrado de tomate con salsa o bien con tomates frescos.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en