Recetas

Prepara el sándwich más rico de Estados Unidos con mantequilla de maní y mermelada

El PB&J se popularizó luego de la Segunda Guerra Mundial y hoy es uno de los sándwiches más consumidos de Estados Unidos.

Food Lovers miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:39 hs
Prepara el sándwich más rico de Estados Unidos con mantequilla de maní y mermelada
Foto: The Today Show (nbcnews.com)

Estados Unidos es un país muy conocido, entre otras cosas, por ser pioneros en comida rápida, como por ejemplo los sándwiches. Uno de los más famosos y codiciados es el PB&J (por sus abreviaciones en inglés de Peanut butter and jelly sándwich), un emparedado de mantequilla de maní y mermelada.

 Esta receta es tan popular en el país norteamericano que en 2002 una encuesta arrojó que un estadounidense promedio come 1.500 de estos sándwiches antes de graduarse de la secundaria. Es muy consumido durante el almuerzo o como colación porque es rápido de hacer, además de delicioso.

Fuente: Wikipedia.

Los ingredientes básicos para el PB&J incluyen dos rebanadas de pan, aunque puede comerse abierto, dos capas de crema de maní, una capa de mermelada o jalea (a gusto). Si se quieren agregar más cosas puede ser, como una variante dulce, con miel, bananas o chocolate o, como una variante salada, con panceta (tocino), jamón o cebolla.

 ¿Dónde nació el sándwich PB&J?

La primera mención que se hizo sobre este sándwich fue en 1901 cuando Julia Davis Chandler hizo esta preparación y la combinación se popularizó rápidamente entre los adolescentes. En la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes soldados consumían este sándwich y cuando finalizó la guerra y los soldados volvieron a sus hogares, la venta de este producto se incrementó.

Fuente: Wikipedia.

El Fluffernutter, una variante parecida

Una variante parecida al PB&J es el Fluffernutter que tiene crema de maní y crema de malvavisco que se prepara generalmente en pan blanco. Sus orígenes se remontan al principio del siglo XX cuando se inventó la crema de malvavisco en Massachusetts: la receta se popularizó durante la Primera Guerra Mundial y el nombre se lo inventaron para comercializar mejor.

 Si bien es consumido en todo el país, se propuso catalogarlo como el sándwich oficial de este estado y es puntualmente popular en Nueva Inglaterra, noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, tiene algunas controversias porque los expertos indican que incrementa la obesidad infantil.

 Dependiendo de los gustos, el Fluffernutter se puede preparar también con Nutella como sustituto de la crema de maní o se le puede agregar bananas para los fanáticos de lo dulce y tocino para los fans de lo salado.
Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.   
 

Archivado en