Pancitos rellenos de cebolla y queso para comer calientes
¡Una receta súper práctica y rica! Prepara estos riquísimos pancitos para un aperitivo, una comida o acompañar el café.
Los panes de por sí son siempre un excelente acompañante para las comidas, las meriendas y los aperitivos. Existen países en los que no debe faltar de ninguna manera en una comida o con el café. Hoy te compartiremos una receta que es tan sencilla que te sorprenderá.
Pueden ser panes sin sal, de harina integral, saborizados y más sabrosos aún si son rellenos.
Por eso, es que estos pancitos rellenos de cebolla y queso son una excelente opción y una delicia para deleitar en la mesa, y más todavía, recién salidos del horno.
Elaborar pancitos rellenos de cebolla, es muy fácil. La receta es súper práctica y se pueden comer calientes para disfrutarlos a tope. ¡Manos a la masa!
Los ingredientes que se deben tener son:
- 400 gr de harina 000
- 2 cebollas
- 10 gr de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite
- 100 ml de agua
- Orégano (A gusto personal)
- Sal (A gusto personal)
La preparación de los pancitos rellenos de cebolla y queso:
Primero se debe poner harina en un bol. Se tiene que hacer un hueco en el medio para añadirle la levadura, el aceite y la sal (a gusto). Hay que integrar los ingredientes durante unos minutos.
- Se agrega el agua (que no sea caliente) y se empieza a amasar durante al menos unos 15 o 20 minutos. Se deja levar en un bol tapado.
- Por otro lado aparte, se corta la cebolla y se mete en el agua, hasta hervir. Después se le quita el agua que la misma largó, se añade aceite y orégano.
- Ya con la masa lista, se comienzan a hacer bollos y se les agrega en el medio la cebolla con una pizca de sal.
- Luego se dejan reposar hasta que aumenten su volumen. Un dato es que si se cubren con una bolsa de plástico van a levar más rápido.
- Mientras, precalienta el horno a 180º C. Se ponen todos los bollos y se dejan durante 15 o 20 minutos aproximadamente (o hasta que se vean dorados).
- Una vez que se retiran se sirven con lo que más te apetezca. También puedes entrar a mirar esta receta de pan casero en minutos ¡sin horno!
¡Listo! Ya tienes esta receta súper sencilla de pancitos rellenos de cebolla y queso para comer calientes. ¡A disfrutar!
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.