Recetas

Muy rico: prepara tu pan de harina integral ¡en 4 simples pasos!

Si quieres innovar y hacer tu pan en casa, apunta esta receta a base de harina integral ¡es sencilla y tiene más fibra!

Napsix martes, 27 de abril de 2021 · 19:34 hs
Muy rico: prepara tu pan de harina integral ¡en 4 simples pasos!

Para los amantes del buen comer y sobre todo del pan, hoy no tendrás excusas porque en poco tiempo y con ingredientes sencillos puedes hacer esta receta. Si disfrutas una lonja de pan con un poco de dulce, querrás hacer esta receta. Puedes añadirle semillas de amapola, sésamo, linaza o girasol.

Esta receta es simple, no necesitarás amasar y es delicioso. Toma nota de todos los detalles, recuerda que la levadura es muy importante para lograr un pan alto y esponjoso. Recuerda precalentar el horno para tener una cocción pareja ¡a cocinar se ha dicho! Disfruta la receta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de Harina de trigo integral
  • 5 gramos levadura seca
  • 2 cucharadas Azúcar
  • 300 ml Leche tibia
  • 1-2 cdta de sal.
  • 2 Huevos
  • Aceite: 50 ml.
  • Manteca o margarina para el molde

Procedimiento:

Precalienta el horno 180°C o 350 °F, preparamos el molde con un poco de materia grasa y reservamos.

Tomamos unas 3 cucharadas de harina, la levadura y añadimos el azúcar con un poco de agua tibia y revolvemos. Después de unos minutos se harán unas burbujas.

En la licuadora colocamos la leche y agregamos los ingredientes uno a uno, a medida que se integran colocamos el resto y la mezcla al último, una vez todo integrado reservamos.

Con el molde enmantecado y el horno a temperatura, vertemos la mezcla horneamos a 180°C (350 °F) por 20 minutos. Giramos el pan 180° para que la cocción y el dorado sean parejos y horneamos 20-30 minutos más o hasta que observes un lindo dorado uniforme. Ahora sí, ¡es hora de disfrutar nuestro pan!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en