Recetas

Tofu en casa: la guía definitiva para prepararlo

El tofu es un alimento que aporta muchas proteínas porque deriva de la soja. Es delicioso y se adapta a todas las recetas.

Food Lovers domingo, 16 de mayo de 2021 · 00:04 hs
Tofu en casa: la guía definitiva para prepararlo

El tofu se convirtió en uno de los productos más consumidos y hoy ya se puede encontrar en muchas tiendas. Si bien algunos creen que puede ser un alimento aburrido y sin gusto, lo cierto es que si se prepara bien pueden crearse platos deliciosos que les gustarán hasta a los más chicos. Hoy te compartimos una receta súper sencilla de preparar.

Lo más importante es comprar tofu de buena calidad, aunque depende mucho del gusto de cada uno. Generalmente, se deben probar varios hasta dar con el que es más apto para el paladar y a partir de allí adaptarlo a miles de recetas, ya que es un ingrediente vegetal rico en proteínas.

Fuente: Wikipedia.

La fama que se ganó en los últimos años es la de ser "la carne de los vegetarianos" y es cierto: es muy recomendado en estas dietas porque además de proteínas también aporta minerales, fibra o grasas saludables con pocas calorías. El tofu se obtiene de la soja por lo cual tiene beneficios similares al de esta legumbre.

Cómo preparar tofu en casa

Ingredientes

  • 250 g tofu firme
  • 2 cucharaditas  ajo en polvo
  • 4 cucharaditas de perejil seco
  • 4 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
     
Fuente: Peque Recetas Web.

Preparación

  • Envolver el bloque de tofu con un paño de cocina para que absorba el agua y dejarlo así un rato
  • Cortarlo en bastoncitos o cubos (a elección) y colocarlo en un bol.
  • Añadir el ajo en polvo, el perejil seco, el pimentón dulce, el aceite de oliva y la salsa de soja o tamari. Como la salsa de soja es salada, no hace falta añadirle sal (aunque es a gusto personal).
  • Mezclar todo e intentar que los trozos de tofu absorban bien los aderezos, para ello, lo que hay que hacer es dejarlo reposar con la mezcla. Se aconseja toda la noche y si es para comer en el día, al menos una hora.
  • Luego se cocina en una sartén: con el jugo del macerado debería bastar para que no se pegue, así que no es necesario ponerle aceite. Se remueve despacio y cuando tenga un tono dorado se saca. Servir con arroz, ensalada o lo que se prefiera.

¡Listo! Ahora tienes un tofu ideal para disfrutar y agasajar a tus invitados con algo diferente.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Archivado en