Delicia vegetariana: prepara unas berenjenas acordeón ¡en 3 simples pasos!

Delicia vegetariana: prepara unas berenjenas acordeón ¡en 3 simples pasos!

Si quieres una guarnición distinta o tener un entrante novedoso cuando recibes a tus amigos, apunta esta preparación.

Napsix

Napsix

La receta de hoy no tiene ninguna dificultad, aprovecharemos al máximo la berenjena, pero es una preparación que se adapta para realizarla con zucchini ¡y quedará estupendo! Esta preparación llevará solo queso y tomate, pero también le puedes agregar algunas olivas verdes o negras.

Las berenjenas acordeón se pueden cocinar al horno y en la plancha, pero te recomendamos el horno para que tenga una cocción pareja. Esta preparación también puede llevar carne, pero pensamos algo vegetariano que sirva como entrante. Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 tomate
  • 200 gramos de queso en lonja

Procedimiento:

Tomamos las berenjenas, las lavamos y las cortamos en lonjas bien finas, luego le rociamos sal y dejamos que suden por unos 15 o 20 minutos, así le quitaremos el sabor amargo. Luego enjuagamos y secamos.

Tomamos una plancha y con un poco de aceite cuando esté caliente sellamos las berenjenas, de cada lado minuto y medio. Posteriormente rellenamos y si necesitamos utilizamos un palillo.

Puedes hacer los pliegues, solo sería mejor rellenar la parte superior con el queso para que al derretirse se funda en la berenjena. La otra opción es enrollarlo. Una vez que tenemos listas las berenjenas las llevamos al horno a temperatura media por 15 minutos. Antes de servir le colocamos un poco de pimienta recién molida, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?