Recetas

Pan casero con semillas de chía

Es ideal para todas las comidas del día.

Food Lovers jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:09 hs
Pan casero con semillas de chía
Foto: Fuente: Youtube Neff Electrodomésticos

Para todas las personas que disfrutan de pequeños toques originales en las comidas de siempre, a continuación compartimos la receta para hacer un exquisito pan casero con semillas de chía.

La elaboración es tan simple como sencilla y da como resultado un pan que, además de los atributos habituales, ofrece los beneficios propios de las semillas de chía ¿Te animarías a probarlo?
 

Fuente: Youtube Neff Electrodomésticos

Pan casero con semillas de chía: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta exquisita versión de pan casero se requiere de:

  • 500 gr. de harina (para la masa).
  • 400 ml. de agua (tibia).
  • 10 gr. de sal. 
  • 10 gr de levadura (fresca).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de semillas de chía.
  • Harina (cantidad necesaria para la mesa de trabajo).
  • Semillas de amapola (c/n).
  • Semillas de sésamo (c/n).
  • Pipas de girasol (c/n).

Con estas cantidades, se obtienen unas 2 hogazas de pan.

¿Cómo se hace el pan casero con semillas de chía?

Elaboración. En un bol o recipiente, colocar la harina, la sal, la levadura y el agua. Es importante que el agua esté tibia, a una temperatura aproximada de 35-40°C. Luego, incorporar también el aceite de oliva y mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Amasar durante unos 10 minutos y luego dejar reposar con el bol cubierto con un repasador de cocina, para que la levadura haga su efecto.

Transcurrida 1 hora, retomar la masa y agregar las semillas de chía. Repartirlas de manera pareja y amasar un poco para distribuir bien.

Hecho esto, hay que dividir la masa en dos mitades, ya dándole a cada pan la forma que se espera de él. Antes de llevar al horno, lo que se puede hacer es humedecer un poco la superficie de cada pan y colocar sobre las mismas semillas de amapola y de sésamo y pipas de girasol. Esto es a nivel decorativo y queda a criterio de cada persona.

A continuación, es momento de llevar las hogazas al horno. Para esto, el mismo tiene que estar precalentado a unos 200°C.

Una de las claves de esta preparación está en lograr que el pan quede húmedo. Acerca de esto, el secreto está en poner en el horno un recipiente con un poco de agua, de manera tal que el alimento se cocine sin quedar demasiado seco.

¿Durante cuánto tiempo hay que dejar las hogazas en el horno? Unos 40 minutos, aproximadamente. Se recomienda seguir de cerca el proceso, sobre todo a partir del momento en que los panes comienzan a adquirir un tono dorado.

¡Listo! El pan casero con semillas de chía ya está terminado y a punto para comer. Eso sí: para evitar una indigestión, lo más adecuado es esperar unos minutos a que se enfríe un poco.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en