Recetas

Deliciosas tortas fritas caseras al horno

Las tortas fritas son el menú más tradicional argentino para comer a la hora del mate.

Food Lovers viernes, 16 de abril de 2021 · 14:12 hs
Deliciosas tortas fritas caseras al horno
Foto: Artear

Las tortas fritas son una de las mejores opciones para acompañar el desayuno y la merienda ya sea con mate o café, y son populares en los días de lluvia. Esta receta es ideal para cocinar con los más chicos y una tradición bien argentina.

Si bien las tortas fritas se cocinan con aceite hirviendo, tal como lo indica su nombre, hay una receta que es apta para todos aquellos que eligen cuidarse, pero aún quieren deleitarse con este menú: se trata de las tortas fritas al horno. Lleva pocos ingredientes y es igual de fácil.

Fuente: FM Ella.

Ingredientes

  • Para 20 personas
  1.     250 gramos de harina leudante
  2.     250 gramos de harina común 0000
  3.     300 cc de agua tibia
  4.     1 cucharada sopera de grasa
  5.     1 cucharadita de sal

Preparación

  1.     Mezclar todos los ingredientes con la mano en un recipiente y empezar a amasar agregando agua a medida que la masa necesite hasta formar un bollo tierno. Chequear que no se pegue en los bordes ni en las manos.
  2.     Colocar muy poca harina en la mesada, sacar la masa del recipiente y apoyarla allí. Seguir amasando hasta crear un consistencia uniforme.
  3.     Dejar reposar la masa durante 15 o 20 minutos tapada con un repasador dentro del recipiente.
  4.     Separar en bollitos,  estirar de la forma deseada o estirar con un palo de amasar y cortar de la forma deseada. 
  5.     Hacerles un pequeño corte en el centro.
  6.     En una placa de horno o pizzera colocar una capa generosa de aceite y colocarla vacía en el horno dos minutos para que se caliente.
  7.     Luego, colocar las tortas fritas y llevar al horno un rato hasta que se vea la masa cocida y dar vuelta para dorar de forma pareja.
  8.     Cuando ya están doradas, retirar del horno, colocar sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar o lo que más guste.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de las famosas tortas fritas, pero hechas al horno.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Archivado en