Una delicia: prepara unas masitas de manteca rellenas de queso mascarpone ¡en 5 pasos!

Una delicia: prepara unas masitas de manteca rellenas de queso mascarpone ¡en 5 pasos!

Combinando el chocolate y la vainilla con el queso mascarpone obtendremos un resultado exquisito. Conoce los pasos y aprende a hacerlos.

Melisa Bubica

Masitas de manteca, alfajores o sándwich de queso mascarpone. Podemos llamarlas de mil maneras, aunque la clave está en probar esta deliciosa receta que combina lo mejor de estos ingredientes.

El queso mascarpone con el dulzor de la vainilla y el amargor del chocolate negro dará por resultado unas masitas húmedas y cargadas de un sabor increíble. Anota lo que necesitas y pruébalas.

Ingredientes:

Para las masitas:

  • 350gr de mantequilla pomada
  • 75gr de azúcar impalpable, azúcar blanca o azúcar flor
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 300gr de harina común todo uso
  • 50gr de fécula de maíz o maicena 
  • 30gr de cacao en polvo sin azúcar

Para el relleno:

  • 250gr de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de azúcar impalpable
  • 30gr de chocolate amargo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Comenzamos batiendo la mantequilla junto al azúcar en un recipiente grande hasta que se consiga una mezcla cremosa y clara. Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos bien. 

Con la batidora en velocidad baja, agregamos la harina y la fécula de maíz tamizadas. Mezclamos hasta integrar, dividimos la mezcla en partes iguales en dos recipientes y a una le agregamos el cacao en polvo. Integramos bien, en caso de que la mezcla haya quedado espesa le agregamos de a gotitas de agua hasta que tenga una consistencia cremosa.

Colocamos en mangas pasteleras y sobre dos placas para horno con papel manteca y aceitadas, vamos haciendo copitos del tamaño de una nuez, separados entre sí. Horneamos en un horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para el relleno mezclamos el queso mascarpone con el azúcar impalpable y dividimos la mezcla en dos partes iguales. Derretimos el chocolate a baño maría cuidando que no entre en contracto con el agua. 

Agregamos el chocolate a una parte de la mezcla y a la otra le agregamos la esencia de vainilla. Removemos hasta que se haya integrado por completo y colocamos en una manga pastelera para poder rellenar nuestros alfajores. 

Podemos rellenar las masitas de vainilla con la mezcla de chocolate y viceversa, o como más te guste. ¡Y listo, disfruta de unas ricas masitas de manteca rellenas con queso mascarpone!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?