Recetas

Cocina árabe: 5 ideas ricas para preparar en casa

Se trata de una de las gastronomías más destacadas de todo el mundo.

Food Lovers jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:14 hs
Cocina árabe: 5 ideas ricas para preparar en casa
Foto: Pixabay

¿Se imaginan cerrar los ojos y viajar hacia otra parte del mundo gracias a los sabores de la comida? Es lo que muchas veces ocurre con la cocina árabe. En esta ocasión, compartimos 5 de sus platos más emblemáticos para preparar en casa.

Ya sean platos principales o salsas para acompañar otras preparaciones, todas estas ideas se destacan por sus sabores tan característicos.

¿Cuáles son las 5 delicias de la cocina árabe?


1. Pan pita

Es difícil comenzar esta lista sin hablar del pan pita, también conocido como pan árabe. Además de un sabor delicioso, su frescura y su liviandad hacen de éste un gran acompañamiento para todo tipo de comidas.

También es ideal para hacer sánguches. ¿Sus grandes ventajas? Es muy fácil de hacer y no tiene miga.



2. Falafel

Por lo general, esta sabrosa croqueta está hecha a base de garbanzos hidratados, aunque también se puede cocinar con habas. Por otra parte, no solo es un plato típico de la cocina árabe, sino que también se destaca entre las comidas vegetarianas.

Si se opta por los garbanzos, la clave de la preparación está en que los mismos tienen que estar unas 24 horas en remojo. Luego, hay que escurrirlos y secarlos bien y ahí sí ya se pueden utilizar para la receta.

Como si fuese poco, la combinación de elementos como el perejil, el cilantro y el comino molido le dan un toque sumamente distintivo.

Fuente: directoalpaladar.com

3. Hummus

Es uno de los mejores acompañamientos que ofrece la cocina árabe. El hummus es una salsa con consistencia cremosa que no solo es fácil de hacer, sino que también es bastante versátil.

¿Qué quiere decir esto? Que se pueden probar distintas alternativas. Por lo general, se hace a base de garbanzos cocidos. No obstante, la preparación se puede llevar adelante reemplazando este ingrediente por otros.

Esto da como resultado distintos tipos de hummus. Aunque no son los tradicionales, los hay a base de zanahoria y de zapallo, entre otros productos.

Por último, el hummus también es muy beneficioso para la salud, ya que es una gran fuente de proteína vegetal.
 

4. Fatay

Quizás el nombre suene un tanto extraño, pero cuando se dice que se trata de la emblemática empanada árabe muchos entienden por qué está en esta lista.

Como suele suceder con este tipo de platos, su elaboración no tiene una única receta sino que varía en función de quiénes la preparen. Lo que sí se sabe es que es uno de los grandes motivos por los que la cocina árabe es tan famosa en todo el mundo.

La carne picada es uno de los ingredientes fundamentales. No obstante, para veganos, vegetarianos y quienes quieran probar algo novedoso, se puede reemplazar por otros productos, como puede ser espinaca y otras verduras.

5. Keppe

También conocido como kibbe, este famoso plato se puede hacer tanto frito como al horno. Una de sus mayores ventajas es que es sumamente fácil de elaborar y su sabor es tan único como delicioso.

Una de las claves está en la combinación del trigo de la masa con la carne del relleno. Los condimentos que se utilizan (ají, pimentón y nuez moscada, entre otros) también aportan lo suyo.

Fuente: demoslavueltaaldia.com


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en