Cocina

Pastel de papas: 3 ideas para una nueva versión del clásico

La clave está en reemplazar algunos ingredientes o en modificar la forma de cocción.

Food Lovers martes, 16 de marzo de 2021 · 18:00 hs
Pastel de papas: 3 ideas para una nueva versión del clásico
Pastel de papas. Foto: cucinare.tv

Nadie duda de que el pastel de papas es un clásico de la cocina. Sin embargo, a veces está bueno salirse del libreto y probar con algunos cambios. En esta ocasión, compartimos 3 ideas para hacer una nueva versión de este plato que seguro sorprenderán a más de uno.

3 ideas para hacer un pastel de papas innovador

1. Reemplazar las papas

Sí, el mismo nombre del plato da a entender que la papa es un ingrediente irreemplazable. Sin embargo, si lo que se busca es lograr una nueva versión de este clásico, una de las mejores cosas que se puede hacer es probar con una alternativa.

¿Qué se puede usar en vez de papa? Batata, zapallo, calabaza y hasta zanahoria. Las posibilidades son numerosas y basta con dejar fluir la imaginación y disfrutar el proceso de cocinar.

Fuente: Cocina y Vino

Lo que hay que tener en cuenta es que se deben respetar las cantidades y los procesos propios de la receta del pastel de papas. Sea cual fuese el ingrediente elegido para reemplazar a éstas, para obtener unas 4 porciones se requiere de unos 600 gramos.

También hay que considerar que cada producto posee sus propias características de sabor. Por ejemplo, la batata y el zapallo presentan un tono más dulce que la papa. ¿Qué significa esto? Que además hay que repensar los condimentos a utilizar.

2. No usar carne

Otro de los puntos que no se suelen discutir del pastel de papas es la presencia de carne como ingrediente fundamental. Al igual que en el punto anterior, existen numerosas alternativas para probar una versión distinta.

Además del sabor novedoso, también se trata de una opción saludable y apta para veganos y vegetarianos.

¿Qué se puede usar en vez de carne? Una de las variantes que mayor sabor ofrece consiste en apelar a las lentejas.

Fuente: Cookpad

La combinación de brócoli y morrones también es provechosa, y algo similar ocurre con otros productos como la acelga y el choclo.

Teniendo en cuenta que las proporciones pueden variar en función de los ingredientes elegidos, la idea es respetar la receta original. Como criterio se puede tomar que para obtener 4 porciones se requiere de 400 gr. de lentejas cocidas.

3. No usar el horno.

En este caso, la receta original se respeta pero lo que se modifica es la forma de cocción. En vez de hacerlo al horno, el pastel de papas se puede cocinar en una sartén.

Mientras en una olla se hierven las papas para hacer el puré, en una sartén grande se cocinan los trozos de carne a fuego entre bajo y mediano. Cuando ya están listos, se acomodan con una cuchara y encima se coloca el puré de papas y el queso.

¿El resultado? Un plato tan delicioso como práctico. ¿Te animarías a probarlo?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

 

Archivado en