Tip saludable: ¿Con qué reemplazar la carne en el pastel de papas?

Tip saludable: ¿Con qué reemplazar la carne en el pastel de papas?

Se trata de la opción ideal para quienes desean incursionar en una dieta vegetariana.

Food Lovers

¿Eres amante del pastel de papas pero estás buscando reemplazar la carne? A continuación, compartimos una receta sencilla para hacer este delicioso plato a base de lentejas.

Ya sea para quienes quieran dejar de comer carne, o simplemente para quienes busquen una opción más saludable, también hay otros ingredientes que se pueden elegir.

Por ejemplo, en vez de lentejas se puede utilizar un relleno con brócoli y morrones, los cuales aportan un sabor singular y también un color distintivo al plato.

Además, también se puede apelar a ingredientes como acelga, calabaza y hasta choclo. Las posibilidades para obviar la carne son numerosas, es solo cuestión de animarse y probar. ¿Te animarías?

Pastel de papas sin carne: ¿cómo hacerlo? 

Ingredientes. Para hacer un pastel de papas sin carne para 4 personas se necesita de:

  • 4 papas (medianas).
  • 245 ml. de leche vegetal.
  • 75 ml. de aceite vegetal.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de pimienta negra (recién molida).
  • 400 gr. de lentejas cocidas.
  • 1 cebolla (entre pequeña y mediana).
  • 150 gr. de champiñones. 

Elaboración.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las papas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños para que su cocción sea más rápida.

Luego, introducir las papas en una olla con abundante agua y una pizca de sal y dejar que hierva hasta que las mismas se ablanden.

Logrado este punto, retirar del fuego, colarlas y pisarlas agregando de a poco la leche vegetal, de modo tal que quede bien integrada. Hacer lo mismo con el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada. ¿La clave? Que todos los ingredientes queden bien mezclados.

En cuanto a los demás ingredientes, a la cebolla hay que cortarla en pequeños cubos y a los champiñones en tiras medianas.

Hecho esto, poner la cebolla en una sartén con un poco de aceite y cocinar a fuego mediano hasta que comiencen a transparentarse. A continuación, agregar los champiñones y condimentar con sal y pimienta.

Cuando estos últimos ya estén blandos, agregar las lentejas y cocinar durante 5 minutos más, aproximadamente. Eso sí, cuidado, porque la idea es que la mezcla no quede muy reseca.

Mientras se pone el horno a precalentar a 180° C, armar en una bandeja el pastel de papas sin carne. Lo ideal es que el recipiente esté engrasado o cubierto con un poco de aceite, para evitar que la preparación final se pegue.

Por último, cocinar durante 20-30 minutos y ¡listo! El pastel de papas sin carne ya está terminado. Una vez que se saca del horno, esperar entre 5 y 10 minutos a que se enfríe un poco para desmoldar y luego servir.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no debe sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?