Si planeas hacer pizza casera primero revisa estos errores típicos

Si planeas hacer pizza casera primero revisa estos errores típicos

¿Te gusta la pizza casera pero no siempre te sale bien? Ten en cuenta estos secretos para que sea perfecta.

Food Lovers

Parece que hacer pizza casera es fácil, pero no a cualquiera le sale bien porque recaen en errores típicos. Como no es lo mismo comer una pizza comprada que una buena pizza casera, conocer algunos secretos será lo máximo a la hora de sorprender a los invitados o crear una cena distinta.

Según el chef Gennaro Iommelli existen unos tips para evitar cometer errores en el procedimiento y hacer la mejor pizza casera. Se trata simplemente de seguir los pasos de una clásica receta pero deteniéndose en algunos detalles.

Una pizza casera sin errores

No es fácil, pero tampoco imposible. Quienes descubren la receta y "le toman la mano" aseguran que no hay vuelta atrás.Teniendo en cuenta estos secretos del chef saldrá la mejor pizza casera:

  • Uno de los principales y mayores secretos es hacer la masa casera. No hay que comprarla ni congelada ni precocinada. Lo recomendable es, según el experto napolitano, escoger siempre una harina básica como lo es la 00. Que sea refinada para absorber, lograr una buena elasticidad y estructura.
  • Es importante calcular una cantidad justa en las proporciones de todos los ingredientes. Por ejemplo, para 1 kilo de harina se necesitarán 40 gr de sal, 500 ml de agua y 25 gr de levadura. Tener en cuenta que con solo 250 gr de harina ya se puede hacer una pizza casera estándar.
  • El proceso de amasado es fundamental. El secreto está en poner en un bol la harina con los ingredientes y amasar con las manos siempre desde el centro hacia afuera. Hacerlo hasta que se despegue totalmente de las manos y quede bien lisa. ¿Otro tip? Entre amasado y amasado dejar pasar 10 minutos.
Foto: Pixabay
  • Una vez que se tiene la masa, lo aconsejable es dejarla reposar al menos 3 horas en un bol cubierto para que conserve la temperatura. Se tiene que notar que el volumen es el doble de lo inicial. No hay que estresarse para que quede redonda.
  • Muchos colocan mal el tomate y ese es uno de los grandes errores que se cometen. Además de que tiene que ser de buena calidad, el experto recomienda comprar una buena salsa de tomates (en lo posible triturado) al natural y solo extenderlo sobre la pizza antes de hornearla. ¿La cantidad? Justa y a criterio de cada uno. Se debe tener en cuenta que como tiene mucha agua, no hay que excederse: “para que no se humedezca la masa y nos quede blanda”.
  • Otro consejo muy básico y esencial es el tiempo y temperatura del horno. Es fundamental cocinar la masa con el horno ya precalentado a 250 grados y hacerlo entre 10 y 15 minutos. Se tiene que hornear hasta que los bordes queden dorados y crujientes.
  • La muzzarella debe ser agregada en rodajas finas antes de hornear y luego de la salsa del tomate.
  • Al igual que sucede con el queso, una buena pizza no soporta gran cantidad de ingredientes. Por ello, no es aconsejable excederse porque algunos terminan cocinándose demasiado y otros terminan crudos. Sobre todo, se deben evitar aquellos que sueltan mucha agua.

Está muy bien ser creativos pero si planeas hacer pizza casera primero revisa estos errores típicos respetando básicamente su elaboración, los tiempos y la temperatura. ¿Qué te parecieron estos tips? Cuéntanos si tienes algún otro secreto.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?