Receta

¡Pizza casera de película! Para que prepares este finde

La pizza, junto a la pasta, son platos más consumidos en todo el mundo. Con solo harina, agua, sal y levadura se puede hacer milagros. Te dejamos la receta de la masa básica y la de la pizza Margarita para que amases y disfrutes este finde.

Food Lovers viernes, 3 de julio de 2020 · 08:24 hs
¡Pizza casera de película! Para que prepares este finde
Foto de Comida creado por stockking - www.freepik.es Foto: Foto de Comida creado por stockking - www.freepik.es

Muchos nos hacemos la misma pregunta una y otra vez: ¿Por qué es tan rica la pizza? ¿Por qué tiene tantos fans? ¡Algo tan simple! Una masa que puede variar de chatita (a la piedra) a gordita (media masa), y que con un poco de salsa y queso nos hace felices. Su origen es humilde y se dio unos 600 años AC en Grecia, aunque se popularizó en Italia y es uno de los emblemas culinarios de este país. Se hace al horno (bien caliente), originalmente es circular (aunque podemos innovar con otras formas), y la lista de toppings que podemos sumarle es interminable. La versión más famosa es la "Margherita" o "Margarita" con tomate, mozarella y albahaca.

El secreto de una buena pizza es la masa y los productos de calidad que le agreguemos. Por lo general es un plato económico, práctico, fácil de preparar, y que le gusta a la mayoría de la gente, de diferentes edades o estratos socioeconómicos. Esto hace que se aun plato ideal para reuniones de varias personas, ya que rara vez habrá algún invitado que no le guste.. Además sus versiones más clásicas son vegetarianas. Eso sí, ¡ojo con las restricciones para celíacos! Para ellos se pueden hacer pizzas con harinas sin TAAC.

Hay varios parientes de las pizzas, que también son muy atractivos: la focaccia y el calzón. Su masa es similar a la de la pizza, pero llevan diferentes ingredientes en su masa o en su relleno. Quienes quieran cuidar su dieta, pueden optar por ingredientes bajos en grasa y en sal, y también por las masas finitas para consumir menos cantidad de harina. Hoy te dejamos la receta de la masa básica de pizza, y algunas ideas para que experimentes con los toppings. 

El aceite de oliva también suele ser un producto aliado que rara vez falta en este plato, ya sea en el estirado, en las salsas, o a veces en la misma masa.

RECETA DE MASA DE PIZZA BÁSICA

Para 2 pizzas

Los ingredientes básicos para la masa de pizza son 500 g de harina, 10 g de levadura fresca o 1/2 cucharadita de levadura seca, una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 175 ml de agua templada.

Primero se mezcla en un  pequeño bowl la levadura con 4 cucharadas de agua y 40 g de harina, Se le puede agregar también una cucharadita de azúcar. Se tapa y se deja reposar unos 15 a 30 minutos. Luego se coloca la harina en un bowl, se le hace un hueco, se le agrega la preparación de la levadura y el aceite de oliva. La sal sele agrega a la harina por los bordes de la corona. Se agrega el agua templada y se mezcla todo a mano. Se amasa por 10 minutos. Se deja reposar tapada por el lapso de una hora por lo menos, aunque lo ideal son 2 horas.

Después se "desgasifica", estirando y apretando la masa suavemente como haciendo pozos. Se coloca en 2 moldes previamente aceitados. Si se quiere una masa "alta" (llamada media masa) se deja leudar nuevamente por 40 minutos. Si se quiere una pizza finita, se la hornea inmediatamente. Al estirar la masa, dejar los bordes más gruesos (se pueden enroscar hacia adentro), para que sirvan de contenedores y no se vuelquen los ingredientes. Se hornea a una temperatura de 220ºC. 

 

RECETA DE PIZZA MARGHERITA - O MARGARITA

INGREDIENTES

  • Masa básica de pizza (explicada anteriormente)
  • 1 k de tomates (frescos o en conserva, enteros)
  • 300 g de mozarella
  • Aceite de oliva
  • Hojas de albahaca
  • Sal
  • Opcional: aceitunas

ELABORACIÓN

Precalentar el horno. Aceitar moldes. En una olla con agua hirviendo incorporar los tomates y escaldarlos por 10 minutos (si son frescos), enfriarlos, pelarlos y sacarle semillas. Si son en conserva solo sacarle semillas. Cortar en trocitos. Cortar mozarella en trozos o rallarla (se puede dejar en heladera o congelador previamente para rallarla más fácilmente). Extender la masa en el molde aceitado después del primer leudado. Dejar leudar por 2a vez. Agregar tomate.Salar. Agregar aceite de oliva.Hornear por 15 minutos. Retirar del horno, agregar queso, hojas de albahaca  y hornear 10 minutos más o hasta que se doren los bordes. Agregar aceitunas.

 

Archivado en