Realeza

La increíble cama del rey Carlos III subastada por solo 100 libras

Se sabe que la coronación del rey Carlos III está prevista para el próximo 6 de mayo y que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, aunque hoy te revelamos un dato curioso sobre el día previo a la gran fecha.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 6 de febrero de 2023 · 05:45 hs
La increíble cama del rey Carlos III subastada por solo 100 libras
El rey Carlos III tiene varias propiedades lujosas en su poder. Foto: Twitter @RoyalFamily

Cada vez falta menos para la coronación del rey Carlos III y, a medida que pasan las jornadas, se van conociendo nuevos detalles de lo que será el evento. Entre las cosas que trascendieron, se encuentra el hecho de que el flamante monarca deberá pasar la noche previa al gran día en una cama que presenta un origen tan fascinante como misterioso.

El rey Carlos III y la costumbre milenaria que deberá cumplir la noche previa a su coronación

Cuenta la historia que, hace unos mil años, fue Guillermo el Conquistador el encargado de establecer la costumbre que, con sus pequeñas modificaciones, se mantiene hasta el día de hoy. En aquella oportunidad, Guillermo I de Inglaterra propuso que los reyes comenzaran a pasar la noche anterior a su coronación en el Palacio de Westminster, debido a la cercanía que el mismo tiene con la Abadía de Westminster.

El rey Carlos III aguarda por su coronación - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily)

Más cerca en el tiempo, a mediados del siglo XIX, el lugar sufrió un grave incendio que provocó muchos daños. Entre las varias remodelaciones que debieron hacerse, se procedió a fabricar una cama nueva para el aposento real. La misma fue fabricada en 1859 y se mantuvo en la Casa del Portavoz por casi 100 años. Sin embargo, desapareció hacia 1943 y en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 

El misterioso destino de la cama que usará Carlos III en el Palacio de Westminster

Como resultado de una búsqueda de numerosas piezas históricas, la cama del Palacio de Westminster apareció en 1979 en una fábrica de lana de Gales. Sus nuevos dueños eran Ron y Wendy Martin y dijeron que la habían comprado en una subasta por una cifra cercana a las 100 libras.

La pareja la usó durante muchos años y hasta afirmó que uno de sus hijos nació en ella. Cuando se mudaron, la cama resultó demasiado grande para el nuevo hogar y por esto mismo la terminaron guardando en una especie de depósito. La Familia Real británica la recuperó hacia 1981 a cambio de una importante suma de dinero cuya cifra exacta se desconoce. Luego fue restaurada por el National Heritage Memorial Fund y colocada nuevamente en la habitación real del Palacio de Westminster.

Según distintos medios, allí pasará la noche el rey Carlos III el próximo viernes 5 de mayo, en las vísperas de lo que será su coronación y la oficialización de su llegada al trono británico.

Archivado en