Realeza

La curiosa fecha que el rey Carlos III eligió para celebrar su coronación

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022, Carlos heredó el trono y se convirtió en rey. Sin embargo, su coronación no se celebrará hasta el próximo año en una fecha muy especial para el recién aclamado monarca.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 18 de octubre de 2022 · 06:19 hs
La curiosa fecha que el rey Carlos III eligió para celebrar su coronación
El rey Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948. Foto: Instagram @theroyalfamily
La curiosa fecha que el rey Carlos III eligió para celebrar su coronación
Carlos III será coronado a la edad de 74 años. Foto: Vogue
La curiosa fecha que el rey Carlos III eligió para celebrar su coronación
Foto: Vanity Fair.
ver pantalla completa

El Palacio de Buckingham anunció el día oficial de la coronación del rey Carlos III. La misma se llevará a cabo el día 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster, Londres. Camila, la reina consorte, también será coronada en esta histórica ceremonia.

Siguiendo el ritual ancestral que caracteriza a la corona británica, el nuevo monarca será ungido como soberano y se le otorgarán los títulos que ostentaba su madre: Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones. No solo será la primera coronación en casi 70 años(la última realizada fue para Isabel II en junio de 1953), sino que además marcará una celebración simbólica de su nuevo reinado.

Carlos III será coronado a la edad de 74 años. Fuente: VOGUE 

El rey Carlos bate un nuevo récord para la historia de la corona británica

El Palacio de Buckingham ha indicado que la ceremonia de coronación combinará lo antiguo con lo moderno. No nos podemos olvidar que con la llegada de Carlos la corona británica da inicio a una nueva era. La celebración estará basada en las tradiciones de la realeza británica, pero también reflejará el papel del monarquía en la actualidad y con miras hacia el futuro. Camila, por su lado, será coronada como parte del servicio, pero en una ceremonia más sencilla. 

Con 73 años y casi siete décadas como primero en la línea de sucesión, el rey Carlos III también pasará a la historia como el heredero que más tiempo ha cumplido ese servicio, superando a Eduardo VII ya que llegó al trono con 59 años tras la muerte en 1901 de su madre Victoria, quien mantuvo su reinado durante 63 años. Por otro lado, Carlos también se convirtió el 19 de septiembre del 2013 en el heredero de más edad cuando superó a su antepasado Guillermo IV, quien asumió el trono en junio de 1830 con 64 años.

Isabel ha muerto en su residencia de Balmoral y Carlos, el heredero con más años de servicio, se prepara para asumir el trono, un deseo que la difunta reina hizo público con mucho orgullo. Fuente: VANITY FAIR 


 

El significado de la fecha elegida para la Coronación del rey Carlos

El rey Carlos cumplirá 74 años el día de su coronación, la edad más grande que haya tenido un nuevo monarca en la historia del trono. Su reinado será mucho más breve que el de su madre, la reina Isabel II, aunque probablemente el más significativo. Inglaterra, sin duda, tardará en recuperarse luego de la muerte su reina, una mujer que será recordada como la monarca con más coraje y entrega que el pueblo inglés haya conocido en su historia.

 

Archivado en