Curioso

Este fue el programa en el que actuó el rey Carlos III antes de coronarse

Coronation Street se estrenó en 1960 y desde entonces se mantiene en pantalla. Actualmente acumula más de 10 mil 300 episodios, y uno de ellos cuenta con la presencia del actual rey Carlos III.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 29 de diciembre de 2022 · 05:08 hs
Este fue el programa en el que actuó el rey Carlos III antes de coronarse
La figura del rey Carlos III ha estado presente en distintas series animadas. Foto: instagram: theroyalfamily

El rey Carlos III tiene un pasado como actor que muy pocos conocen. Entre los trabajos que hizo se encuentra una breve aparición en la serie Coronation Street, una de las más icónicas del Reino Unido. En esta, el monarca hizo las veces de sí mismo.

El rey Carlos III tiene un pasado como actor, músico, pintor y escritor - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily) 

Coronation Street: el histórico programa británico que contó con la participación de Carlos III

El 9 de diciembre de 1960, Coronation Street llegó a la pantalla chica del Reino Unido y desde entonces se ha mantenido al aire rompiendo todos los récords habidos y por haber en materia de series.

Por entonces, Isabel II ya reinaba y el flamante Carlos III era consciente de su destino de monarca. Sin embargo, también sabía que tenía intereses poco comunes para lo que es la Familia Real británica, y el de las artes era uno de ellos.

Con el correr de los años, el exesposo de Lady Di y actual pareja de Camilla Parker Bowles se dio el gusto de sumar unos pocos trabajos como actor, y el de Coronation Street es el caso más destacado.

La aparición del rey Carlos III en la serie que sigue las historias de los habitantes de la calle Coronation se dio en el año 2000, más específicamente en el episodio que se emitió el 8 de diciembre.

En aquella ocasión, tuvo un cameo en el que hizo las veces de sí mismo, algo que volvió a repetir hace apenas unos meses, cuando junto a Camilla se presentó en un episodio de EastEnders.

El rey Carlos III y su pasión por las artes

El interés por las artes del hijo mayor de Isabel II y Felipe de Edimburgo arrancó desde que era muy joven. Sin ir más lejos, en los tiempos en los que asistía a la escuela aprendió música y a tocar instrumentos como el piano, el violoncello y la trompeta.

De más grande se sintió atraído por la actuación y se sabe que hasta llegó a interpretar en teatro al protagonista de Macbeth, el clásico de William Shakespeare.

Durante una parte de su vida, el padre de Guillermo y Harry también se volcó a la escritura y a la literatura. Entre sus obras se encuentran El anciano de Lochnagar, la cual reúne las historias que le contaba a sus hermanos menores cuando eran pequeños, y una serie de libros sobre la naturaleza y el medioambiente. 

Para finalizar, el actual monarca del Reino Unido también supo destacarse como pintor. Tal es así que en 1987 una de sus obras fue exhibida en la Royal Academy bajo un seudónimo. 

Archivado en