Máxima es porteña

Cómo es la imagen de Máxima de los Países Bajos dentro de su nación

Máxima de los Países Bajos se casó con el rey Guillermo Alejandro en 2002, mismo año en el que le dieron la ciudadanía neerlandesa. La reina consorte es la más querida dentro de la familia real.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 8 de septiembre de 2022 · 05:20 hs
Cómo es la imagen de Máxima de los Países Bajos dentro de su nación
Máxima de los Países Bajo asumió responsabilidades que en su juventud nunca hubiese imaginado. Foto: Instagram @koninklijkhius
Cómo es la imagen de Máxima de los Países Bajos dentro de su nación
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos se ganó el corazón de todos los neerlandeses, pero también de su suegra, Beatriz de los Países Bajos. Luego de ser investigada durante tres años como pareja del entonces heredero al trono Guillermo Alejandro, la argentina demostró que estaba muy capacitada para un lugar en el trono lo cual demostró con el tiempo.

Su nombre cobró fama internacional en 1999 cuando se conoció su noviazgo con el príncipe Guillermo Alejandro, a quien conoció durante un festival en Sevilla, España, y la atracción fue instantánea. Ella trabajaba en la sede del Deutsche Bank en Nueva York, pero al poco tiempo la trasladaron a Bruselas, Bélgica.
 

Máxima tuvo que someterse a muchas pruebas de la Corona y el gobierno neerlandés para confirmar que su perfil era apropiado como futura reina consorte. Pero su primer desafío fue ganarse a su suegra, Beatriz, a quien cortejó con su personalidad extrovertida, cosmopolita, su inteligencia y gran sonrisa.

Esto mismo fue lo que la llevó, una vez casada con Guillermo Alejandra, a tener la aprobación de todo el pueblo. "La clave de su éxito, y por tanto de su popularidad, está en su compleja personalidad. Máxima tiene una personalidad compleja, sin ser ella misma una persona compleja. En ella combina varios rasgos aparentemente contradictorios", indicó Marcia Luyten, autora de "Moederland".

Según la encuesta ISOS, hasta el 2020 Máxima de los Países Bajos tenía una aceptación del pueblo del 87%, superior a la del rey Guillermo Alejandro con un 76%. Esto decreció en 2021 al 76% y 57% respectivamente, debido a las polémicas vacaciones que hizo la familia real a Grecia durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus y por haber comprado un barco de €2 millones de euros.

  Máxima de los Países Bajos en el Belvedere Museum. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

.Sin embargo, la imagen de royals continúa siendo positiva y Máxima de los Países Bajos se roba todo el protagonismo a los eventos que asiste, tanto por su personalidad divertida como por sus looks cautivantes. "Sus padres la criaron con la idea de que tenía que ser socialmente relevante", expresó Luyten.

La argentina se muestra muy natural lo que genera una sensación de cercanía y conexión con la gente, además de haber demostrado siempre un gran interés por la cultura del país. "En comunicación no verbal, cercanía, relajación, naturalidad y expresividad, son elementos muy positivos porque generan conexión y calidez", finalizó la experta.

¿Te imaginabas que Máxima de los Países Bajos gozaba de tan buena popularidad en su país?

 

Archivado en