Cuántos años tenía Máxima de los Países Bajos cuando se convirtió en reina

Cuántos años tenía Máxima de los Países Bajos cuando se convirtió en reina

Máxima de los Países Bajos nació en Argentina y vivió varios años en Nueva York. Se enamoró del rey Guillermo Alejandro durante un festival en Sevilla, España.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Máxima de los Países Bajos y su familia vivió momentos complicados en el último tiempo por las vacaciones que hicieron a Grecia en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Si bien esto les dio una imagen negativa, la reina consorte continúa siendo una de las royals más populares de Europa desde que se convirtió en reina.

La argentina nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1971, como primogénita de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta. Su padre fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la sangrienta dictadura de Jorge Rafael Videla, una mancha que la acompañó toda su vida e incluso le prohibieron al hombre ir al casamiento de su hija con Guillermo de Orange.

Máxima de los Países Bajos se crió en el barrio de clase alta de Recoleta y tuvo una educación privilegiada: estudió en el colegio Northlands School, por donde también pasaron la actriz Anya Taylor Joy, la cantante Sandra Mihanovich y la periodista Mónica Cahen D'Anvers. Luego se graduó en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) e hizo un máster en Estados Unidos.

Con solo 19 años consiguió empleo en Mercado Abierto SA y dos años más tarde realizó investigaciones sobre software para mercados financieros en la empresa Boston Securities SA en Buenos Aires. Cuando se egresó de la universidad, a los 25 años, se instaló en Nueva York para trabajar en HSBC James Capel Inc. y a los tres años pasó a ser vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson.

El día que Máxima de los Países Bajos se enamoró del rey Guillermo Alejandro

Entre abril y mayo de todos los años, en España se celebra la Feria de Abril en Sevilla que da inicio a la primavera. Es un festejo de varios días en el que se instalan casetas, hay comida, degustación de vinos, shows, música y mucho baile por las calles de la ciudad, por donde se pueden ver a todas las personas caminar con trajes estilo flamenco. 

Fue allí cuando el entonces príncipe y heredero al trono, Guillermo Alejandro, se enamoró a primera vista de una joven que bailaba con un vestido temático: corría el año 1999 y Máxima viajó de Nueva York a Sevilla y mientras estaba en la caseta privada del Real Club de Andalucía llegó una amiga y le presentó al royal.

La relación en principio fue a distancia, ya que la argentina emigró de Nueva York a Bélgica en el 2000 para hacerse cargo de las oficinas del Deutsche Bank en Bruselas. Pero cuando la relación se consolidó, renunció y a su trabajo para mudarse a los Países Bajos, donde la reina Beatriz la recibió con los brazos abiertos.

El 2 de febrero de 2002 fue la fecha elegida para dar el sí quiero en la iglesia Nieuwe Kerk, Ámsterdam, donde festejaron con 2.500 invitados entre los que se encontraban muchas familias reales de Europa. Amalia, su primera hija, llegó al año siguiente y más tarde le dieron la bienvenida a Alexia y Ariane.

El día que Máxima se convirtió en reina. Fuente: Wikipedia.

Fue en 2013 cuando la reina Beatriz tomó la decisión de abdicar para dar paso a la nueva generación de royals. El 30 de abril de ese año, la argentina se convirtió en la reina Máxima de los Países Bajos con 43 años, mientras que su esposo mantuvo el nombre de Guillermo Alejandro de Orange

La investidura real tuvo lugar en el Palacio Real de Ámsterdam ante la presencia de funcionarios públicos, políticos y otras casas reales europeas. Para la ocasión, la consorte eligió un impecable vestido azul con una tiara de diamantes y zafiros engarzados en una diadema de platino, un look tan elegante que quedó para el recuerdo.

¿Recuerdas el día de la coronación de Máxima de los Países Bajos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?