Uno murió

Cuántos hijos tiene Beatriz de los Países Bajos

Beatriz de los Países Bajos estuvo en el trono durante 33 años y en 2013 le dio paso a su hijo, el rey Guillermo Alejandro. Además, tuvo otros dos hijos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 3 de agosto de 2022 · 05:21 hs
Cuántos hijos tiene Beatriz de los Países Bajos
La actual princesa Beatriz abdicó al trono hace casi 10 años. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Cuántos hijos tiene Beatriz de los Países Bajos
Constantino Cristóbal tiene tres hijos. Foto: Wikipedia
ver pantalla completa

Beatriz de los Países Bajos fue la monarca de su país desde el 30 de abril de 1980 hasta su abdicación el 30 de abril de 2013, cuando le sucedió su hijo Guillermo Alejandro. Pero no es el único descendiente de la ex soberana y uno de ellos falleció hace casi 10 años, lo que le causó un gran dolor a toda la familia.

Juliana de los Países Bajos y Bernardo de Lippe Biesterfeld le dieron la bienvenida a su primogénita, Beatriz, el 31 de enero de 1938. La niña se convirtió en heredera directa al trono a los 10 años cuando su abuela, Guillermina, abdicó a favor de su hija Juliana en 1948 y comenzó a tener una educación dedicada al protocolo.

Beatriz de los Países Bajos: ¿Cuántos hijos tuvo en total?

Beatriz y el diplomático alemán Claus von Amsberg se conocieron en la fiesta preboda de la princesa Tatiana de Sayn Wittgenstein Berleburg y el príncipe conde Mauricio de Hesse en Giessen, Alemania, durante el verano de 1964. El amor surgió rápidamente y luego de un año de noviazgo se comprometieron.

El gran día fue el 10 de marzo de 1966: la ceremonia por civil fue en el Ámsterdam City Hall y la religiosa en la iglesia de Westerkerk. La entonces princesa Beatriz lució un vestido diseñado por Caroline Bergé-Farwick de Maison Linette y en la cabeza llevó la tiara de Württemberg, y todo el look fue digno de una royal.

El primer descendiente de la pareja fue Guillermo Alejandro, heredero al trono en ese momento y ahora rey, quien nació en la ciudad de Utrecht el 27 de abril de 1967. Para sus padres era muy importante que tenga una educación en la que se relacione con jóvenes de todas las clases sociales y lo matricularon en un colegio público de La Haya.

Guillermo Alejandro es el rey de los Países Bajos. Fuente: Instagram @koninklijkhuis. 

El 25 de septiembre de 1968 nació Friso Orange Nassau en el Hospital de la Universidad de Ultrecht. Al no tener que cumplir con deberes reales, estudió ingeniería mecánica en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, para luego hacer más estudios sobre industria aeroespacial y ciencias empresariales, y realizó prácticas en la fábrica de aviones McDonnell Douglas y en McKinsey.

Friso perdió el título de príncipe cuando se comprometió con Mabel Martine Wisse Smit, ya que ella tuvo una relación con el gánster Klaas Bruinsma y el Parlamento neerlandés no le aceptó el casamiento. Por este motivo, abandonó la realeza y se mudaron a Londres, Inglaterra.

Sin embargo, el dolor de Beatriz llegó en 2012 cuando Friso tuvo un accidente de esquí en la estación de Lech, Austria. Fue sepultado por un alud y pasó 20 minutos bajo la nieve, lo cual le provocó daños cerebrales y quedó en estado de coma, pero falleció un año y medio más tarde.

Beatriz de los Países Bajos tiene un tercer hijo, Constantino Cristóbal, en quinta línea de sucesión al trono neerlandés. El príncipe tiene tres hijos, las condesas Eloísa y Lenor, y el conde Nicolás Casimiro, quienes tienen una excelente relación con sus primeras, las hijas de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro.

Constantino Cristóbal tiene tres hijos. Fuente: Wikipedia. 

 


¿Conocías a los hijos de Beatriz de los Países Bajos?

 

Archivado en