Realeza

El increíble vestido de Cenicienta que lució Lady Di en un festival

Lady Di utilizó un diseño de una modista francesa para asistir por primera y única vez al Festival de Cannes. El vestido fue furor y se terminó exponiendo en el palacio de Kensington.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 25 de septiembre de 2022 · 04:40 hs
El increíble vestido de Cenicienta que lució Lady Di en un festival
Lady Di deslumbraba no solo por su carisma, sino también por los hermosos trajes que vestía. Foto: instagram: lady.diana._

El Festival de Cannes, en Francia, se realiza anualmente desde 1946 donde no solo se proyectan películas comerciales, sino que además se comparten muchos títulos independientes. Lady Di participó una sola vez de este evento, en el que deslumbró a todos con un encantador vestido que está expuesto en el invernadero del Palacio de Kensington.

El rey Carlos III y Lady Di fueron unos de los invitados de honor a la alfombra roja del Festival de Cannes del año 1987, cuando ya llevaban seis años de casados. Esa noche hubo un gran homenaje a uno de sus actores preferidos, el inglés Sir Alee Guines, quien ganó un Premio Oscar a Mejor actor y un Globo de Oro por su interpretación en El puente sobre el río Kwai.

Ya en ese entonces, Diana de Gales era un icono de la moda y una de las mujeres más fotografiadas del mundo. Pasó de ser una joven tímida de perfil bajo a ser totalmente extrovertida y divertida, motivo por el que muchos simpatizaban con ella y les agradaba pasar tiempo junto a la princesa.

Cada vez que se presentaba en un evento todas las miradas giraban hacia ella dejando al rey Carlos III en segundo plano. Así ocurrió en Cannes, donde lució un increíble vestido strapless estilo Cenicienta de la diseñadora francesa Catherine Walker: su estilo drapeado en chifón azul cielo con foulard atado al cuello hizo un contraste perfecto con la alfombra roja.

Ese fue uno de los momentos más "fashion" y con mayor estilo de la princesa de Gales, y las fotografías del Festival aún siguen recordando su buen gusto por la moda. Además, nunca dejaba nada al azar ya que combinó el outfit con una pulsera y unos pendientes que también tenían detalles en azul.

Kate Middleton homenajeando a Lady Di en los BAFTA de 2011. Fuente: Hola! 

Una de las royals que busca homenajearla y recordarla en todos sus looks es la nueva princesa de Gales, Kate Middleton, quien tiene una gran admiración hacia su suegra a quien no logró conocer. Para los premios BAFTA de 2011 eligió un vestido de gasa de la firma Marchesa, drapeado y color lila que recordó el estilo Cenicienta de Lady Di.

Archivado en