Sorprendente

La impresionante cantidad de habitaciones que tiene el palacio de Buckingham

La reina Isabel II abrió al público los jardines del palacio y fue furor entre los turistas. Buckingham se encuentra en Londres y es un emblema de la ciudad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:48 hs
La impresionante cantidad de habitaciones que tiene el palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham es posiblemente uno de los edificios más famosos del mundo. Foto: Pixabay - pixabay.com
La impresionante cantidad de habitaciones que tiene el palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham tiene los jardines privados más grandes de Londres. Foto: Fuente: Wikipedia.
ver pantalla completa

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca en turno de la Corona británica, aunque también se utiliza para ceremonias oficiales y visitas de Estado. Es una de las edificaciones más características de Londres, protagonista de numerosas postales, películas y series, y una visita obligatoria para todos los turistas.

Originalmente fue conocido como Buckingham House y era un petit hotel construido para John Sheffield, el primer duque de Buckingham y Normanby en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia pública. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, por ejemplo en el año 1913 se modificó la fachada principal e incorporaron el balcón desde el que saluda la familia real.

En la antigüedad, los reyes solo visitaban el palacio de Buckingham para actos oficiales ya que preferían vivir en Clarence House, actual residencia de los príncipes de Gales, Carlos y Camilla. En la época de Jorge VI (reinado de 1810 a 1820) la mayoría de los salones de recepción fueron amueblados y aún se mantienen en la actualidad. 

El palacio de Buckingham tiene los jardines privados más grandes de Londres. Fuente: Wikipedia

Fue la reina Victoria quien decidió que el palacio de Buckingham fuera la residencia oficial del monarca británico, aunque la propiedad se encontraba en muy malas condiciones. Su esposo, Alberto de Sajonia Coburgo Gotha, pasó a ocuparse de los asuntos internos del palacio y de los empleados para solucionar todos los problemas.

La actualidad del palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham tiene 777 habitaciones, de las cuales una es la alcoba de la reina Isabel II. Las visitas de jefes de Estado se alojan en una suite conocida como suite belga, que se encuentra en el primer piso del ala norte y muchos de los empleados también viven allí para estar a disposición de la monarca cuando lo necesite. 

Las investiduras, en las que se incluyen los nombramientos de caballeros, con la tradicional imposición de la espada se celebran en el Salón de Baile victoriano, construido en 1854. Allí también se realizan los banquetes de gala, es decir las cenas que se ofrecen a los jefes de estado durante su primera noche de estancia.

Cabe destacar que el palacio de Buckingham tiene los jardines privados más grandes de Londres, los cuales tienen un mantenimiento importante. En julio de 2021, por primera vez en su historia, la reina Isabel II abrió al público los jardines del palacio para que los visitantes pudieran pasearse por los mismos hasta el 19 de septiembre de 2021.

¿En cuál de las 777 habitaciones crees que duerma la reina Isabel II?

 

Archivado en