Infidelidades y guerra

Cuántos años duró el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di

Lady Di y el príncipe Carlos llevaban dos años de relación cuando se casaron en 1981. La ex pareja fue protagonista de uno de los mayores escándalos de la Corona británica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 21 de julio de 2022 · 03:55 hs
Cuántos años duró el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di
El príncipe Carlos y Lady Di prometían ser el matrimonio del siglo, pero todo fracasó. Foto: oprahdaily.com

Lady Di y el príncipe Carlos se conocieron de muy jóvenes, debido a que la Princesa de Gales nació en el seno de la aristocracia británica. El interés surgió de manera inesperada cuando el heredero al trono decidió sentar cabeza y buscar una esposa que sea perfecta para ocupar el cargo de reina consorte.

Diana Frances Spencer tenía todo: una buena educación, una familia de élite, era una mujer joven y de perfil bajo. El príncipe Carlos no dudó en fijarse en ella, pese a que tuvo un romance mediático con su hermana, Sarah Spencer, con quien no tuvo un final amistoso pero con el tiempo lograron llevarse bien.
 

En noviembre de 1977 tuvieron su primera interacción durante un partido de polo en el Hipódromo de Ascot, cuando Lady Di tenía 16 años y Carlos 29. En ese entonces, él aún estaba en pareja con Sarah Spencer, pero la adolescente tuvo un amor idílico con él sin pensar que poco tiempo más tarde se le cumpliría el sueño.

Una vez separado, el futuro rey comenzó a cortejar a Lady Di cuando ella tenía 18 años y, luego de dos años de relación, se casaron en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981. Fue considerada una boda de "cuento de hadas" y Diana Spencer se convirtió en Princesa de Gales, un título que hoy tiene en desuso Camilla de Cornualles por respeto a su memoria.

El divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos

Cinco años después de casados, la incompatibilidad de la pareja y la diferencia de edad de 12 años se hicieron visibles y perjudiciales. El príncipe Carlos volvió con su primer amor, Camilla, y más tarde Lady Di comenzó una relación clandestina con su guardaespaldas Barry Mannakee para después caer en brazos de James Hewitt, el antiguo instructor de equitación de la familia.

Carlos y Diana de Gales con Nancy Reagan y Ronald Reagan en noviembre de 1985. Fuente: Wikipedia.

En 1987 la prensa divulgó la infidelidad de ambos y a principios de la década de 1990, revelaron conversaciones telefónicas íntimas de los royals con sus amantes. Fue en 1992 cuando el ex primer ministro John Major anunció la "separación amistosa" de la pareja a la Cámara de los Comunes.

El 28 de agosto de 1996, el palacio de Buckingham anunció oficialmente el divorcio tras 15 años de matrimonio, aunque ya estaban separados hacía tiempo. Lady Di firmó un acuerdo de confidencialidad y a cambio recibió una compensación económica, una manutención anual, su residencia en Kensington y el título de princesa.

¿Recuerdas el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos?

 

Archivado en