Este es el grado de estudios que logró el Príncipe Carlos de Gales

Este es el grado de estudios que logró el Príncipe Carlos de Gales

El príncipe Carlos fue el primero de la familia en Windsor en estudiar en un colegio. En varias oportunidades expresó lo que sintió sobre las instituciones a las que asistió.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El príncipe Carlos nació tres años antes de que su madre se convirtiera en soberana del Reino Unido por lo que su niñez fue tranquila y cercana a sus padres. Además, el futuro Rey y líder de la Mancomunidad de Naciones fue el primero de los Windsor en asistir al colegio en vez de tener un tutor privado, como acostumbraba la clase alta inglesa en ese entonces.

Al momento de la coronación de Isabel II en la Abadía de Westminster, Londres, el príncipe Carlos pasó a ser el heredero oficial del trono y obtuvo el título de duque de Cornualles. Fue a los 5 años cuando comenzó a recibir clases de una institutriz llamada Catherine Peebles para que le enseñara cuestiones básicas hasta que el Palacio de Buckingham anunció en 1955 que asistiría a un colegio privado.

¿A qué colegio y universidad asistió el príncipe Carlos?

A los 8 años ingresó a Hill House, una institución educativa ubicada en el oeste de Londres y fundada en 1950 por Stuart Townend. El también director se aseguró que no recibiera trato preferencial para que se sintiera a la par de sus compañeros y aconsejó a la reina Isabel II que el Príncipe practicara un deporte, ya que los niños no diferenciaban a nadie en el campo de juego.

Dos años más tarde lo matricularon en el colegio Cheam Preparatory, en Berkshire, y a los 14 años ingresó a Gordonstoun, en Escocia. El príncipe Carlos contó que este último lugar fue extremadamente riguroso, pero tiempo más tarde profundizó sobre el tema y dijo: "Me enseñó mucho sobre mí y mis propias habilidades y defectos. Me enseñó a aceptar desafíos y tomar iniciativas".

Mientras cursaba el último año de colegio en Gordonstoun, pasó dos semestres en el campus Timbertop de Geelong Grammar School en Victoria, Australia. Allí tuvo una muy buena relación con su profesor de historia, Michael Collins Persse, con quien hizo un viaje de estudio a Papúa Nueva Guinea y hasta lo recuerda con mucho cariño.

El príncipe Carlos mientras estudiaba en Cambridge. Fuente: Twitter @ClarenceHouse.

Finalmente, Carlos de Gales volvió a Gordonstoun para terminar el colegio a los 18 años y dar por finalizado sus estudios iniciales. "No disfruté la escuela tanto como podría haberlo hecho. Pero solo fue porque yo disfruto más estar en casa que en cualquier otro lugar", confesó en una entrevista.

El heredero al trono siempre tuvo pasión por la ecología, la historia, la arquitectura y la pintura, motivo por el que estudió Arte Trinity College de la Universidad de Cambridge y se graduó a los 21 años. En 1975, hizo una maestría y se convirtió en el primer integrante de la familia real británica en tener un título universitario.

¿Conocías estos detalles sobre la vida del príncipe Carlos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?