¿Conocías la historia?

Los motivos por los que el príncipe Carlos terminó con Sarah Spencer

Sarah Spencer tuvo un noviazgo con el príncipe Carlos que duró menos de un año, antes de que él conociera a su hermana, Diana. Actualmente tiene un vínculo muy cercano con William y Harry.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:21 hs
Los motivos por los que el príncipe Carlos terminó con Sarah Spencer
El príncipe Carlos actualmente se encuentra en pareja con su gran amor, Camilla Parker Bowles. Foto: Instagram @clarencehouse

Lady Sarah Spencer es una de las hermanas mayores de la fallecida Diana Spencer, conocida popularmente como Lady Di, y pocos saben que también tuvo una relación con el príncipe Carlos. Este vínculo fue muy breve y terminó abruptamente cuando el heredero del trono se enojó con la aristócrata.

La Princesa de Gales tenía dos hermanas mayores Sarah y Jane, y un hermano menor, Charles, quien siempre fue el más conocido. Los cuatro nacieron en una familia de alta sociedad al ser hijos de John Spencer, VIII conde de Spencer, y Frances Ruth Burke Roche, vizcondesa Althorp, y la cual tuvo un vínculo muy cercano a la Corona británica durante muchas generaciones.

Esto hizo que siempre se rodearan con personas de la aristocracia e integrantes de la realeza, y fue así como Lady Sarah conoció al príncipe Carlos. Si bien la relación fue aprobada hasta por la propia reina, todo llegó a su fin el mismo que empezó.

La relación entre Sarah Spencer y el príncipe Carlos

Sarah vivió de pequeña en Sandringham, Norfolk, junto a sus hermanos y alcanzó el tratamiento de "Lady" cuando murió su abuelo, el VII conde de Spencer, y su padre se convirtió en el VIII conde de Spencer. Tuvo una educación privilegiada: estudió en el Riddlesworth Hall School en Norfolk y después en el West Heath cerca de Sevenoaks en Kent.

Fue a los 22 años cuando comenzó una relación con el príncipe Carlos, quien tenía 29 años en ese entonces y mantenía un affaire con Camilla Parker Bowles. La reina Isabel II estaba satisfecha con la nueva mujer que había elegido su hijo mayor, ya que Sarah Spencer provenía de una familia aristócrata y tenía buena reputación.

Sarah Spencer y Carlos en un partido de polo. Fuente: Mujer Hoy.

La pareja fue fotografiada en varias oportunidades y muchos confirmaron que sería la futura reina consorte de Reino Unido. Incluso se los vio disfrutando de unas vacaciones en una estación de esquí alpina y durante meses, Lady Sarah Spencer fue la primera plana de todos los periódicos.

¿Por qué se separaron Sarah Spencer y el príncipe Carlos?

Durante la última etapa de su noviazgo con el Príncipe, Sarah Spencer conoció en un restaurante a dos reporteros llamados James Whitaker y Nigel Nelson, y cometió el grave error de contarles detalles de su relación y su vida privada. Les reveló que fue anoréxica a los 20 años, la gran cantidad de hombres que pasaron por su vida y su problema con el alcohol en el pasado.

"Su cabeza parecía solo fijarse en la publicidad", confesó uno de los reportes al poco tiempo. Pero lo más grave fue cuando dijo que no se casaría con el príncipe Carlos "ni siendo el basurero ni el rey de Inglaterra", lo cual incluyeron en el artículo periodístico que escribieron y esto llegó a manos del heredero al trono.

Según las fuentes más cercanas, el hijo de la reina Isabel II le dijo "acabas de hacer algo increíblemente estúpido", para luego dar por finalizada la relación. Lejos de quedar resentidos, Sarah Spencer fue quien unió a su hermana Diana y al príncipe Carlos, quien rápidamente supo que era la mujer perfecta para ser su esposa.

Algunos biógrafos indican que la relación entre ellas fue tensa por este motivo, pero otros aseguran que Diana confiaba plenamente en Sarah. Incluso, cuando la Princesa de Gales se casó con Carlos, ambas fueron vistas juntas en una gran cantidad de eventos oficiales, lo cual desmiente la primera versión.

Tras la muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997, Sarah Spencer voló a París, Francia, con Jane y el príncipe Carlos para llevar el cadáver de vuelta a Inglaterra. A partir de entonces cosechó un vínculo muy cercano con sus sobrinos, los príncipes William y Harry, por lo que se la pudo ver en la boda de ambos.

¿Qué te parece? ¿Conocías este romance entre Sarah Spencer y el príncipe Carlos?
 

 

Archivado en