Una pieza muy lujosa

El increíble anillo de compromiso de Camilla Parker Bowles

El anillo de compromiso de Camilla Parker Bowles perteneció a la Reina Madre y es una pieza histórica dentro de la familia real.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 4 de mayo de 2022 · 04:05 hs
El increíble anillo de compromiso de Camilla Parker Bowles
Foto: Instagram @clarencehouse

Luego de 30 años de amor clandestino, a finales de la década de 1990 Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos confirmaron su relación durante una fiesta que dio el heredero al trono. Fue en 2005 cuando la pareja anunció su compromiso y pudieron sellar su relación.

"Sra. Parker Bowles y yo estamos muy contentos. Será un día memorable para nuestra familia y para nosotros", expresó el hijo mayor de la reina Isabel II en un comunicado. También trascendió que para pedirle la mano a su eterno amor, el príncipe Carlos se arrodilló y a ella le cayeron muchas lágrimas de felicidad.

En cuanto al anillo de compromiso de Camilla Parker Bowles, se trata de una pieza valorada en 212.500 libras esterlinas que perteneció a la abuela materna del príncipe Carlos, Isabel Bowes-Lyon, quien fue la esposa del rey Jorge VI y reina consorte. Tiene un gran diamante rectangular rodeado por tres tiras de diamantes de cada lado.

Cabe destacar que el anillo de compromiso que le dio el futuro rey a su ex esposa, Diana de Gales, estaba valuado en 390.000 libras esterlinas y era mucho más lujoso. Esta pieza es la que le dio el príncipe William, hijo de Diana y Carlos, a Kate Middleton el día de su compromiso y muchas veces se la puede ver a la Duquesa de Cambridge usándolo.
 

 

Además, pocos saben que fue la propia Lady Di quien eligió su anillo y la historia cuenta que fue la reina Isabel II quien buscó el momento para el compromiso. En una sala del palacio de Buckingham, la monarca y Carlos le dieron a Diana una caja llena de una selección de anillos de Garrard, la joyería inglesa que trabajó con la familia real de 1843 hasta 2007.

Isabel II creyó que Lady Di elegiría el rubí Burmese que pertenecía a la monarquía, pero terminó optando por uno de zafiro. "Se cuenta que Isabel arqueó las cejas ante su decisión. Hay varias teorías de por qué Diana eligió ese anillo", expresó Annie Sulzberger, jefa de documentación de la serie "The Crown".

Y agregó que hay distintas versiones del motivo de su elección: "Porque el color hacía juego con sus ojos, que lo eligió en realidad la reina o que, como dijo supuestamente la propia Diana, ‘era el más grande’. Otros defienden que simplemente le recordó al anillo de compromiso de su madre".

 

 

¿Cómo es el anillo de compromiso de la reina Isabel II?

La Corona británica tiene una gran cantidad de joyas y muchas de ellas no tienen precio por lo históricas que son como el anillo de compromiso de la Reina de Inglaterra. Felipe de Mountbatten y una joven Isabel II se conocieron cuando esta ya era heredera al trono, aunque aún le faltaban unos años para asumir.

Cuando la princesa Alicia, madre de Felipe, se enteró que su hijo le pediría matrimonio a la futura Reina no dudó en cederle una de las piezas más lujosas de la familia real rusa. De esta manera, le dio un anillo que perteneció al Zar Nicolás II y la zarina Alejandra de Rusia, que consiste en un gran diamante central de tres quilates, rodeado de un pavé de 10 diamantes más pequeños y a lo largo de los años Isabel II lo usó en muchas ocasiones.

¿Conocías estas curiosidades sobre los anillos de compromiso de la realeza?

Archivado en