Una de las mujeres más destacados de la historia

Dónde nació Lady Di y quiénes fueron sus padres

Lady Di nació en el seno de la aristocracia británica y de niña jugaba con el príncipe Carlos. Sus abuelas fueron mujeres muy cercanas a la reina Madre, Isabel Bowes Lyon.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:23 hs
Dónde nació Lady Di y quiénes fueron sus padres
Foto: Instagram - @lady.diana

Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di, obtuvo una gran notoriedad cuando se comprometió con el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, sin saber que se convertiría en una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Lejos de ser una persona ajena a la realeza, creció dentro de la aristocracia británica gracias a su familia.

Lady Di nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Inglaterra, en el seno de la nobleza del país. Fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y Frances Ruth Burke Roche, vizcondesa Althorp, y además tiene tres hermanos: Jane, Charles y Sarah, siendo esta última quien le presentó al príncipe Carlos.
 

La familia Spencer estuvo estrechamente ligada con la familia real británica durante varias generaciones. Las abuelas de Diana, Cynthia Spencer, la condesa Spencer, y Ruth Roche, la baronesa Fermoy, sirvieron como damas de honor de Isabel Bowes Lyon, madre de la reina Isabel II, motivo por el que se la conoció como la reina Madre.

Al ser allegados a la Corona británica, los Spencer vivían en el pueblo Sandringham, pero no en cualquier casa, sino en Park House ubicada dentro de la finca Sandringham House. Se trata de la propiedad vacacional favorita de la reina Isabel II y varios de sus predecesores. Incluso cerca de allí se encuentra el criadero de caballos pura sangre de la Familia Real.

Como la soberana pasaba allí todos sus veranos junto a su familia, Lady Di y el príncipe Carlos se conocieron de muy pequeños. El círculo más cercano de la Princesa de Gales cuenta que jugaba mucho con el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo , los hermanos menores del futuro Rey y quienes fueron más adelante sus cuñados.

Diana de Gales en Rusia recibiendo el Premio Internacional Leonardo en 1995. Fuente: Wikipedia.

¿Cómo se enamoraron Lady Di y el príncipe Carlos?

En un principio, el príncipe Carlos no estaba interesado en Lady Di porque estaba de novio con la hermana de ésta, Sarah Spencer. Pero cuando la relación terminó, Lady Sarah organizó una fiesta a la que asistió el heredero al trono y le presentó a su pequeña hermana Diana Spencer, y comenzaron una relación.

Luego de pasar un tiempo juntos, la reina Isabel II la conoció y rápidamente aprobó la pareja, por lo que se comprometieron el 6 de febrero de 1981 en el castillo de Windsor, cuando ella tenía 20 años y él 33 años. Juntos tuvieron dos hijos, el príncipe William, futuro heredero al trono y el príncipe Harry, quien se casó con Meghan Markle.

¿Conocías todos estos detalles sobre la vida de Lady Di?

 

Archivado en