Blockchain

Mercado Libre lanza su propia criptomoneda para impulsar su programa de fidelización

Mercado Libre lanza su criptomoneda en la blockchain de Ethereum aunque inicialmente solo funcionará en el mercado brasileño.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:11 hs
Mercado Libre lanza su propia criptomoneda para impulsar su programa de fidelización

Mercado Libre anunció la semana el lanzamiento de su propia criptomoneda: Mercado Coin. Se implementará inicialmente para clientes de Brasil como parte de su programa de fidelización.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, confirmó la información en Twitter: "Hoy lanzamos Mercado Coin en Brasil, dándole mayor impulso a nuestro programa de lealtad y dando otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina".

El objetivo de esta criptomoneda es que los usuarios reciban Mercado Coins como reembolso al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina.

Según informa Reuters, la medida se produce mientras aumenta la competencia en le comercio electrónico de Brasil, con Shopee de Sea Ltd y AliExpress de China también ganando terreno allí.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre

Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre de Brasil, dijo que si bien este primer lanzamiento está destinado solo al mercado brasileño, en un futuro se expandirá a más países.

La compañía dijo que aún no sabía cuándo expandiría Mercado Coin a otros países latinoamericanos. También señaló que por ahora la criptomoneda no se comercializará en otros intercambios además de Mercado Pago.

Archivado en