Uno de ellos sirve como hogar

Cuáles son las principales diferencias entre los castillos y los palacios

Los castillos y los palacios fueron construidos con fines opuestos. En el Reino Unido hay se mantienen muchos de ellos como el castillo de Balmoral y el palacio de Buckingham.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 21 de agosto de 2022 · 08:39 hs
Cuáles son las principales diferencias entre los castillos y los palacios
Los castillos y palacios son lugares que siempre merece la pena conocer Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

En muchos países del mundo, principalmente europeos y asiáticos, hay una gran cantidad de castillos y palacios que pertenecen a las monarquías o aquellas que algunas veces existieron en su historia. Pero son dos edificaciones que fueron pensadas, durante sus construcciones, para fines totalmente distintos.

Los castillos se crearon con la intención de proteger a la realeza de los enemigos, por ejemplo en ataques militares o invasiones, por eso tienen un estilo de fuerte. Sus principales características son las torres de vigilancia, lugares de encarcelamiento y patios de armas, motivo por el que también suelen ser propiedades frías y alejadas de la ciudad.

Por otro lado, los palacios fueron edificados para ser el hogar de los integrantes de la Corona y por tal motivo son elegantes, lujosos, extravagantes y están llenos de decoración. Cuentan con habitaciones muy grandes y confortables, jardines para hacer actividades al aire libre y donde predomina una vegetación muy bien cuidada.

Castillos y palacios del Reino Unido

El Reino Unido tiene algunas de las edificaciones más reconocidas del mundo: en cuanto a castillos se encuentra el castillo de Windsor, ubicado en Berkshire, cuya construcción fue en el siglo XI por Guillermo I el Conquistador. Allí está la famosa Capilla de Windsor donde se casaron muchos royals como el príncipe Edward con Sophie de Wessex y el príncipe Harry con Meghan Markle.  

El castillo de Windsor se encuentra en Berkshire. Fuente: Wikipedia.

También se alza el castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que se construyó sobre una roca de origen volcánico. Actualmente está abierto al público y todos los visitantes pueden apreciar varias exposiciones, museos, la Capilla Margarita, la Piedra de Scone y muchas joyas de la Corona escocesa. 

El castillo de Balmoral está situado en Aberdeenshire, Escocia, y se convirtió en residencia real en 1848 cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto decidieron pasar el verano allí. Sin embargo, ya no es más hogar de la monarquía debido a que cada vez que los Windsor viajan hasta allí se hospedan en el palacio de Holyrood en Edimburgo.

El palacio de Holyroodhouse, más conocido como palacio de Holyrood, sirve como principal residencia de los monarcas de Escocia desde el siglo XVI. La reina Isabel II pasa habitualmente una semana todos los años al comienzo del verano y está abierto para que lo visiten los turistas, excepto cuando se encuentra la realeza.

Si de palacios de habla, Reino Unido tiene algunos de los más populares como el palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel II, pero también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Fue construido en 1829 y en su famoso balcón, los Windsor saludan al pueblo durante los eventos más importantes como casamientos.   

Kensigton fue la residencia de Lady Di. Fuente: Wikipedia.

En el palacio de Kensington, entre Kensington y Chelsea, se alojan varios miembros de la realeza británica como los duques de Kent, los duques de Gloucester y los duques de Cambridge, ya que funciona como si fueran varios departamentos. También fue la residencia oficial de Lady Du hasta el día de su fallecimiento. 

Pese a todos los castillos y palacios que tienen los Windsor, la residencia preferida de la Isabel II es Sandringham House, que no es ni un palacio ni un castillo, sino una finca en Norfolk. Dentro del terreno se encuentra el York Cottage, la casa de los duques de York; Park House, donde nació Lady Di en 1961; y Anmer Hall, la casa de fin de semana de los duques de Cambridge.
 



¿Conoces alguno de los castillos o palacios de Europa?

 

Archivado en