Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar el estado en línea: cómo hacerlo

WhatsApp escuchó las peticiones de los usuarios y está trabajando en una nueva función para ocultar el estado "En línea".

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:07 hs
WhatsApp permitirá ocultar el estado en línea: cómo hacerlo
Foto: Unsplash

Al usar WhatsApp, muchas personas quieren pasar por la aplicación de modo sigiloso. Tal vez entramos para responder un mensaje en particular pero consideramos que no es el momento para responder otro que tenemos varias horas -incluso días- sin responder.

Sin embargo, que el otro usuario pueda ver que nos encontramos en línea o nuestra última conexión en WhatsApp nos puede delatar, y ni hablar si tenemos activado el visto.

Hace muchos años que los usuarios de WhatsApp vienen pidiendo que se pueda ocultar el estado en línea. Parece que finalmente WhatsApp escuchó este reclamo de los usuarios y anunció que está desarrollando una función que les permite a las personas elegir quién puede ver cuándo están en línea en WhatsApp.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en esta captura de pantalla compartida por WABetaInfo, el sitio de noticias oficial de WhatsApp, se podrá configurar quién de nuestros contactos puede ver cuándo estamos en línea dentro de nuestra configuración de última vista mediante dos nuevas opciones: "Todos" e "Igual que visto por última vez". 

Por ejemplo, si elige "Mis contactos" para "Visto por última vez" e "Igual que visto por última vez" para "en línea", significa que las personas que no son contactos no podrán ver cuando está en línea

"El año pasado, WhatsApp comenzó a ocultar automáticamente la última vez que se vio a los contactos con los que nunca chateó, para evitar que las aplicaciones de terceros monitorearan nuestro último estado visto y en línea. Desafortunadamente, las personas con las que ya chateamos aún podían ver cuando estábamos en línea, pero gracias a la nueva configuración de privacidad 'quién puede ver cuando estoy en línea', ya no podrán hacerlo", comentan en WABetaInfo.

Por el momento, esta función de WhatsApp todavía se encuentra en desarrollo por lo que aún no hay fecha de lanzamiento al público pero se espera para un futuro cercano. 

Archivado en