Tecnología

Cómo es Sky Cruise, el lujoso hotel volador que nunca aterrizará

Se trata de una aeronave que funcionará con energía nuclear y tendrá todos los lujos de un hotel cinco estrellas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 5 de julio de 2022 · 07:05 hs
Cómo es Sky Cruise, el lujoso hotel volador que nunca aterrizará
Sky Cruise Foto: Hashem Al-Ghaili

Con el enorme avance de la tecnología, tanto la aviación como la hotelería están ofreciendo nuevas experiencias. Desde proyectos futuros sobre hoteles espaciales o viajes en globo desde la órbita terrestre a la incorporación de robots y sistemas de inteligencia artificial en los servicios de los hoteles de lujo.

Ahora se presentó un nuevo proyecto hotelero que ofrecerá una experiencia única al permitir dormir entre las nubes. Se trata de un crucero volador con capacidad para 5.000 personas y nunca tocaría el suelo ya que podría mantenerse volando durante años.

Este proyecto futurista, llamado Sky Cruise, combina la última tecnología en aviación con todos los lujos y el glamour de un crucero u hotel cinco estrellas.

La única manera de acceder al hotel volador será a través de otro avión -puede ser comercial o privado- que volará desde y hacia la Tierra para hacer recambio de pasajeros y llevar provisiones ya que el Sky Cruise se mantendrá siempre volando gracias a 20 motores que serán alimentados por fusión nuclear.

Otra peculiaridad de esta aeronave es que no necesita pilotos ya que será piloteada por una inteligencia artificial. En caso de que el crucero volador necesite mantenimiento o reparación, se podrá hacerlo desde el aire sin necesidad de aterrizar.

El Sky Cruise ofrecerá todos los lujos de un crucero y un hotel cinco estrellas. Con una capacidad para 5.000 huéspedes, podrán disfrutar de zonas comunes como gimnasios, shopping, restaurantes, bares, salas de cine y teatro y piletas. También contará con un centro médico equipado para cualquier emergencia.

Shopping del Sky Cruise.

Uno de los principales atractivos que ofrecerá el Sky Cruise será una vista panorámica desde una enorme cúpula de cristal ubicada en la cola de la aeronave. Aquí también se podrá cenar y ver hasta las increíbles auroras boreales. 

Foto: Kashif Aziz Awan

La turbulencia no sería un problema para este hotel volador debido a que la inteligencia artificial que lo comanda podrá predecirla minutos antes de que suceda. Al detectarse la turbulencia, los sistemas prevendrán cualquier vibración y permitirá que el Sky Cruise viaje sobre las vibraciones en el área de turbulencia.

Aún se sabe poco sobre los detalles del sistema de propulsión capaz de despegar y mantenerse volando durante años. El hotel volador utilizará un reactor nuclear de fusión, una tecnología que por el momento no se encuentra disponible para el público y que podría retrasar el proyecto.

De aplicarse esta tecnología de fusión nuclear en el Sky Cruise, no solo le permitiría mantenerse volando durante muchos años, sino que también le daría un foco sustentable ya que no dejaría huella de carbono

Archivado en