Tienen tres hijas en común

Cuántos años se llevan el rey Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos vivió muchos años en Nueva York, donde fue vicepresidente de una compañía. Con el rey Guillermo se conocieron en 1999 en España.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 31 de julio de 2022 · 07:52 hs
Cuántos años se llevan el rey Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos
Foto: Royal House Netherlands

La poca diferencia de edad que se llevan Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro hizo que sean compatibles y conectaron rápidamente cuando se conocieron. La argentina tenía un cargo muy alto en una multinacional, mientras que el neerlandés se preparada para su futuro reinado y esto hizo que quisieran crecer juntos profesionalmente.

Máxima nació el 17 de mayo de 1971 en Barrio Norte, Buenos Aires, en una familia adinerada. Esto le permitió tener la mejor educación posible: hizo sus estudios secundarios en el Northlands School, continuó su carrera profesional con una licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y completó sus estudios con un máster en Estados Unidos.

Gracias a su esfuerzo e inteligencia, emigró a Nueva York para trabajar en HSBC James Capel Inc. donde tuvo un excelente desempeño. Luego le ofrecieron la vicepresidencia de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson, cargo que tuvo hasta 1999, año que conoció a su esposo.

Por su lado, Guillermo nació en la ciudad de Utrecht el 27 de abril de 1967 como primogénito de la reina Beatriz de los Países Bajos y de su difunto marido Nicolás. Para sus padres era fundamental que tenga una infancia realista y fuera de su círculo social, motivo por el que lo inscribieron en un colegio público de La Haya.

Luego obtuvo una licenciatura en historia de la Universidad de Leiden y en 1993 un máster también en historia. Desde joven se involucra en asuntos de Estado, como diplomáticos y representativos, y como parte de sus deberes reales tiene vínculo con el ejército, la armada y la fuerza aérea.

Máxima de los Países Bajos y el amor con el rey Guillermo

Máxima egresó de la universidad y en 1995 se instaló en Los Hamptons, Nueva York, una zona famosa por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos. Luego de unos meses se mudó a la casa de Robert Augspach y Fátima Gobbi, que estaban en Manhattan, y en ese entonces comenzó a buscar trabajo en las mejores empresas.

Máxima de los Países Bajos se casó con Guillermo en 2002. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Además, gracias a sus amigos millonarios, frecuentaba fiestas exclusivas y fue así como conoció a una gran amiga, quien le presentó al entonces príncipe Guillermo durante unas vacaciones en Sevilla, España. El primer encuentro fue en 1999 y la joven Máxima de 28 años lo enamoró con su carisma.

Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro sellaron su amor con una gran boda y tres hijas, el amor sigue más firme que nunca. Se llevan tan solo 4 años de diferencia (ella tiene 51 y él 55) y muchas de las funciones reales de la argentina están vinculadas a temas de economía y desarrollo financiero, su especialización.

¿Conocías la diferencia de edad entre los actuales reyes de los Países Bajos?

Archivado en