Ella trabajaba en Nueva York

Qué edad tenían Máxima y Guillermo de los Países Bajos cuando se casaron

Máxima y Guillermo de los Países Bajos se casaron en 2002, luego de conocerse tres años antes en España. La pareja tiene tres hijas de las cuales son muy unidos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de julio de 2022 · 11:28 hs
Qué edad tenían Máxima y Guillermo de los Países Bajos cuando se casaron
Máxima de los Países Bajos lleva ya 20 años de casada con el Rey Guillermo Alejandro. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro son una de las parejas más sólidas de la realeza europea y también muy queridos por el pueblo neerlandés. Su amor nació rápidamente apenas los presentó una amiga en común en un viaje a España en el que coincidieron y desde entonces nunca más se separaron.

La argentina se licenció en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en julio de 1996, a los 25 años, emigró a Nueva York para trabajar en HSBC James Capel Inc. Tres años más tarde pasó a ser vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson y estaba muy concentrada en su carrera laboral.

Pero el amor tocó a su puerta el mismo año que cambió de trabajó: en 1999, con 28 años, viajó a España para pasar sus vacaciones. Una noche fue al Real Club de Andalucía en la Feria de Abril de Sevilla, que celebra la llegada de la primavera, y un amiga le dijo que quería presentarle a un hombre que le iba a gustar.

Esta persona resultó ser el príncipe Guillermo de Orange, heredero al trono neerlandés, quien la cautivó con su simpatía y su poca destreza para el baile. Máxima de los Países Bajos bailaba eufórica con un vestido estilo gitana y le causó ternura que el royal no podía seguirle los pasos, incluso llegó a decirle "sos de madera".

Máxima y Guillermo de los Países Bajos: amor y matrimonio

La pareja mantuvo una relación a distancia durante un breve tiempo porque Máxima vivía en Nueva York y luego se mudó a Bélgica para trabajar en Deutsche Bank, ubicado en Bruselas. Una vez que la relación se estableció, la argentina renunció y se mudó con su novio a La Haya, donde fue presentada a la reina Beatriz con quien tuvo una excelente relación desde el principio.

Dos años más tarde, el entonces príncipe Guillermo no dudó en comprometerse y formar una familia con ella. La argentina tuvo que realizar los trámites para ser ciudadana del país y las cámaras del parlamento aprobaron una ley para consentir el matrimonio, debido a que ella es católica y él protestante.

Máxima y Guillermo de los Países Bajos junto a la reina Beatriz. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

El 2 de febrero de 2002 fue el gran día: Máxima tenía 31 años y Guillermo 35, y ninguno de los dos paró de sonreír de felicidad. La ceremonia por civil se realizó en la Beurs van Berlage, oficiada por el ex alcalde de Ámsterdam  Job Cohen, mientras que la religiosa tuvo lugar en la Nieuwe Kerk, y ese mismo día la argentina pasó a ser Princesa de los Países Bajos.

Su primogénita y heredera al trono, Amalia, llegó un año más tarde de su casamiento y luego le dieron la bienvenida a Alexia y Ariane. Hoy, ya convertidos en reyes, Máxima y Guillermo de los Países Bajos se encuentran muy unidos y si algo los identifica es su carisma, el cual le heredaron a sus hijas.

¿Qué te parece el matrimonio entre Máxima de los Países Bajos y su marido?

 

Archivado en