Realeza

La impresionante colección de joyas con forma de insectos de Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos utiliza todas las piezas que forman parte del joyero de la familia real. Los broches de mariposa son sus preferidos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 3 de julio de 2022 · 05:44 hs
La impresionante colección de joyas con forma de insectos de Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos es fanática de las joyas. Foto: Instagram: maximaqueen

Máxima de los Países Bajos es dueña de una gran colección de joyas, cuya herencia pasa de generación en generación en la Casa de Orange. Desde que ingresó formalmente a la familia real en 2022, la argentina demostró ser una amante de los broches, pendientes y collares que tienen formas de insectos.

Estos accesorios ya forman parte de su estilo y uno de los que más llamó la atención fue un impresionante escarabajo que se colocó como broche en el hombre derecho. Este insecto era venerado en el antiguo Egipto, ya que la leyenda dice que trae buena suerte y por este motivo muchas personas lo utilizan como amuleto.

Las mariposas son la debilidad de Máxima de los Países Bajos y, si bien muchas joyas son parte del cofre neerlandés, ella suele acercarse a distintas casas para diseñar su propia colección. Cada vez que visita Argentina se dirige directamente a Celedonio, su joyero de confianza en Buenos Aires, a quien le pide opciones.

El broche para el pelo de Máxima en forma de mariposa. Fuente: YouTube RoyalTV. 452 KB View full-size Download

"Es una mujer joven de alma y aspecto, muy educada y decidida. Sabe lo que quiere, lo que le queda bien y se anima a combinar. No pide creaciones especiales: llega al local y elige entre las piezas que están a la venta. Es la clienta perfecta porque elige entre lo que hay, no se queja: si le gusta algo, se lo lleva", reveló Celedonio Lohidoy.

En el sitio web de la firma se pueden ver algunas de las creaciones que a Máxima le encantan como una araña de cristal que vale $75.000 argentinos o un escarabajo de jade, perlas, cristales y metal por $50.000 argentinos. También tiene diseños de mariposas y una de las más populares es el broche de playa cristal, de $28.000 argentinos.

La esposa del rey Guillermo Alejandro utilizó estas piezas para muchos eventos reales. Una vez impactó con dos arañas de patas finas hechas en cristales, cuarzo y plata, que combinó arriba de un vestido azul. 

Si algo la caracteriza es que está en todos los detalles y sus looks los elige considerando si va a usar piezas de insectos, los enormes collares que tanto le gustan.

Además, a Máxima de los Países Bajos le gusta presumir de las sofisticadas tiaras que tiene la Corona neerlandesa. Sin embargo, para la argentina, menos es más y sus insectos son tan llamativos que solo los utiliza cuando elige un outfit minimalista.


¿Qué opinas sobre sus joyas?

Archivado en