Es el monarca desde 2013

Cuántos títulos tiene el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos

Guillermo es el primer varón que asume al trono desde la muerte de su tatarabuelo Guillermo III en 1890 y durante esos años fueron mujeres quienes reinaron en el país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 16 de julio de 2022 · 05:40 hs
Cuántos títulos tiene el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos
Guillermo Alejandro se casó con la argentina Máxima Zorreguieta Foto: Twitter @koninklijkhuis

Como jefe de la Casa Orange-Nassau, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos ostenta una gran cantidad de títulos que dentro de muchos años heredará su hija mayor, Amalia.

Guillermo Alejandro Nicolás Jorge Fernando nació en la ciudad de Utrecht el 27 de abril de 1967 bajo el título de Príncipe de los Países Bajos, en representación de su país, y Príncipe de Orange-Nassau, por su dinastía. También recibió el tratamiento de su Alteza Real, teniendo en cuenta que sería el futuro rey.

El título de Príncipe de los Países Bajos lo llevó hasta 1980 cuando pasó a ser únicamente Príncipe de Orange-Nassau y también le dieron la mención de Señor de Amsberg. Este último lo llevó su padre, Nicolás de Amsberg, hasta su fallecimiento en 2002 por complicaciones de los efectos de las infecciones respiratorias y la enfermedad de Parkinson.

Los títulos que tiene hoy el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos

En 2013, Beatriz de los Países Bajos abdicó al trono para darle el lugar a su primogénito y el 30 de abril de ese año, Guillermo Alejandro pasó de príncipe a rey. En consecuencia, la princesa Máxima pasó a ser reina, convirtiéndose en la segunda consorte de un soberano de Europa nacida en Latinoamérica después de María II de Portugal nacida en Brasil.

A la coronación asistieron las casas reales de todo el mundo, entre las que se destacaron los príncipes de Gales, Carlos y Camilla, y los reyes de España, Letizia y Felipe. Pero además de convertirse en rey, Guillermo Alejandro recibió los siguientes títulos:

  • Marqués de Veere y Flesinga.
  • Conde de Katzenelnbogen, Vianden, Diez y Spiegelberg, Buren, Leerdam y Culemborg.
  • Vizconde de Amberes
  • Barón de Breda, Diest, Beilstein, la ciudad de Grave y las tierras de Cuijk, IJsselstein, Cranendonk, Eindhoven, Liesveld, Herstal, Warneton, Arlay y Nozeroy.
  • Señor Heredero de Ameland.
  • Señor de Besançon, Borculo, Bredevoort, Bütgenbach, Clundert, Daasburg, Geertruidenberg, Hooge Zwaluwe en Lage Zwaluwe y Het Loo
El rey Guillermo Alejandro viajó a Den Haag para un evento. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

En los documentos que firma simplemente aparece como Guillermo Alejandro y se lo menciona únicamente como Su Majestad para resumir todos sus títulos. La reina Juliana lo había cambiado para que todos se refieran a ella como Señora, pero Beatriz decidió introducir de nuevo Su Majestad en la Corte.

¿Conocías todos los títulos que tiene el esposo de Máxima de los Países Bajos?

 

Archivado en